Arribo del primer avión Alenia C-27J a la Fuerza Aérea Mexicana

dsc07250

dsc07367

El 30 de septiembre de 2011, la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México,  realizo la ceremonia de recepción de su primer avión Alenia C-27J “Spartan”, como parte del proceso de modernización de su flota de transportes pesados, estos aviones serán incorporados en el Escuadrón Aéreo 302 para complementar las labores de los Hércules C-130.

En la de ceremonia de recepción de la aeronave, que encabezó el general de División Piloto Aviador Leonardo González García, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, se informó que éste es el primero de cuatro aviones C-27J, que el Gobierno de México adquirió. Se tiene programado que los siguientes aviones sean entregados por el fabricante en lapsos de entre tres y cuatro meses cada uno, esperando recibir en julio de 2012 la última de las cuatro aeronaves y de esa manera completar la adquisición de los aviones fabricados por Alenia Aeronáutica.

dsc07291

El “Spartan” puede volar seis horas y media sin recargar combustible. Alcanza una velocidad 300 nudos, equivalentes a  550 kilómetros por hora. Sus potentes motores Roll Royce AE 2100-D2A, además, tienen un bajo consumo de combustible, así como nueva aviónica digital Honeywell consistente en dos Head Up Display y cinco pantallas LCD multifunción de 18 x 20 centímetros y EFIS.

Los aviones serán utilizados para el transporte de tropas, equipo técnico y que incluso pueden convertirse en hospitales aéreos, trasladando 36 camillas. Cuentan con una capacidad para transportar 46 militares o 36 paracaidistas, así como dos vehículos compactos.

dsc07236

“Su empleo básicamente será en los vuelos de transporte, tanto de personal como de carga diversa, vehículos, en operaciones ya sea propiamente militares o de apoyo a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III”, señaló el teniente coronel Rodolfo Chinas, comandante del Escuadrón Aéreo 302.

dsc07279
“Su característica básica es que es un avión turbo-hélice lo que le da la versatilidad de emplear pistas de muy poca dimensión longitudinal, no preparadas inclusive, es decir, pistas de terracería. Puede despegar en una longitud muy corta, promedio de mil metros con su capacidad de carga”, dijo su comandante.

dsc07306
Las aeronaves, consideradas de última generación, fueron vistas por primera vez realizando acrobacias durante el desfile militar del pasado 16 de septiembre. Una de las mayores ventajas del C-27J es su capacidad de hacer maniobras extremas, lo que es inusual para este tipo de aeronaves.

dsc07312

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas