El 10 de febrero de 2016, se realizó la ceremonia del “CI Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18 en Hermosillo, Son., la cual fue presidida por el Presidente de la República acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como del Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana y la Gobernadora del estado de Sonora.

En el evento se llevó a cabo la develación de las placas de inauguración de las instalaciones del Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste y hangar del Escuadrón Aéreo 204, de manera virtual las instalaciones del Escuadrón Aéreo 203 en El Ciprés, B.C., la Base Aérea Militar No. 3 en Ensenada, B.C. y una Unidad Habitacional Militar en Hermosillo, Son., enmarcando este acto con las palabras pronunciadas por el Comandante de la Región Aérea del Noroeste, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Miguel Enrique Vallín Osuna y de la gobernadora del estado de Sonora.

08

El General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea, pronunció el discurso oficial en las instalaciones de la Base Aérea No. 18 (Hermosillo, Son.) y obsequió al Presidente de la República una medalla conmemorativa a la “Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201”.

El Presidente de la República, dirigió un mensaje con motivo de la celebración del “CI Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

2

Para finalizar, el público asistente presenció una exhibición aérea conformada por un avión Boeing 727-200, interceptores Northrop F-5E/F, aviones de transporte medio Airbus Military C- 295M y Alenia Spartan C-27J, helicópteros de fabricación rusa MI-17 y  Sikorsky Black Hawk UH-60M de reciente adquisición, así como una tabla acrobática realizada por 12 aviones Pilatus PC-7, además de los aviones multipropósito T-6C Texan II.

5dos

07

Es así como la Fuerza Aérea Mexicanos, conmemora un año más de su creación sirviendo al pueblo de México y sus instituciones legalmente establecidas.

Fotos Presidencia

10