Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) rindieron homenaje en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, al doctor Luis Amezcua por su brillante labor y trabajo excepcional en el desarrollo de la medicina de aviación nacional e internacional.

Esta especialidad médica ha contribuido a que los vuelos sean más seguros. El desarrollo y crecimiento de nuestra industria aeronáutica constituye una oportunidad invaluable para incorporar cada vez más estudios, más investigaciones y más profesionales capacitados en esta disciplina. México tiene todo que aportar en este tema.

En el marco de este homenaje, el titular de SENEAM, Ing. Roberto Kobeh González, manifestó su reconocimiento al Dr. Luis Amezcua a quien dijo se le debe que México sea reconocido en el mundo en el ámbito de la medicina de la aviación. Destacó que el homenajeado se ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos y nombramientos internacionales por su probada capacidad e inigualable trayectoria, además de su desinteresada labor para capacitar a pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Kobeh González hizo hincapié en el trabajo desarrollado por el Dr. Amezcua, lo que lo llevó a fungir como asesor de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), así como a la impartición de innumerables cursos de capacitación para profesionales de la aviación civil de toda América latina.

foto_2

A nombre del Lic. Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA, el Ing. Jorge Nevarez Jacobo, Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA, reconoció la dedicación, destacada trayectoria y notable desempeño del Dr. Luis Amezcua, a quien se refirió como un mexicano ejemplar en el sector aeronáutico y pilar fundamental de la medicina de la aviación en México, además de ser un hombre visionario, con una trayectoria impecable en el desarrollo de la medicina de aviación.

Durante el evento, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Miguel Ángel Peláez Lira, acompañado por el Director General del SENEAM, y el Coordinador de las Unidades de Negocios de ASA otorgaron al Dr. Luis Amezcua un reconocimiento por su amplia trayectoria al servicio de la aviación civil mexicana y en particular por su notable contribución a la medicina de la aviación.

Finalmente, el Dr. Luis Amezcua se dijo agradecido con SENEAM y ASA por brindarle un espacio de atención y reconocimiento a la labor que durante años ha desempeñado en pro de la aeronáutica civil de México y el mundo. Recalcó la importancia y enorme interés que se debe poner en materia de medicina de aviación, toda vez que es vital reconocer y atender el factor humano en la cadena de procesos que intervienen e involucran a la aviación civil.

Fotografía: SCT