El pasado 15 de diciembre de 2016 – Northrop Grumman ha completado con éxito el primer vuelo de un E-2D Advanced Hawkeye equipado con reabastecimiento aéreo (AR). Bajo un contrato de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) de 2013, Northrop Grumman diseñó, desarrolló, fabricó y probó varias actualizaciones de subsistemas necesarias para acomodar una capacidad de reabastecimiento aéreo.

«El equipo de reabastecimiento aéreo de Northrop Grumman continúa realizando esfuerzos sobresalientes para llevar esta tan necesaria capacidad al E-2D Advanced Hawkeye ya que muchas vidas de pilotos dependen de él», dijo el capitán Keith Hash, director del programa E-2 / C- 2 de la Oficina del Programa del Sistema de Datos Tácticos Aerotransportado (PMA-231).

La capacidad de reabastecimiento aéreo permitirá que el E-2D proporcione tiempos más largos en vuelo a mayores rangos, extendiendo su tiempo de misión para apoyar mejor las misiones de vigilancia y control aéreo.

e-2dar_2_79deb7f7-3ac1-4f5b-addf-1a423b0b390c-prv

Las mejoras instaladas para apoyar el reabastecimiento aéreo incluyen sondas y tuberías asociadas, mejoras eléctricas y de iluminación y asientos de larga duración que mejorarán el campo de visión en la cabina y reducirán la fatiga durante misiones más largas.

«El primer vuelo es un día emocionante en el viaje desde el concepto hasta un equipamiento aéreo E-2D equipado«, dijo Jane Bishop, vicepresidenta de los programas E-2 / C-2 de Northrop Grumman. «Esto lleva a los aviones E-2D a otro nivel”. El programa de reabastecimiento aéreo modificará tres aeronaves para pruebas previstas hasta 2018. Los planes de producción y de reacondicionamiento están programados para comenzar en 2018.

Fotos: Northrop Grumman