La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estima que el sector aéreo mantendrá su crecimiento en lo que resta de la actual administración, dada la tendencia de los tres años anteriores.  Explica que mientras en 2013 se contaba con una flota aérea de 279 aeronaves, para octubre de 2016 se tenían ya 347 y aún falta consolidar las cifras a diciembre. Asimismo, la antigüedad del equipo aéreo de las tres principales líneas aéreas del país es de siete años en promedio, lo que significa que se cuenta con equipos más modernos, a la par con la de países como Canadá y Estados Unidos.

La SCT considera que al culminar 2016 el número de pasajeros habrá crecido en dos dígitos para ubicarse en un 12 por ciento, ya que el reporte entre enero y octubre es de 10 por ciento, tendencia que también se ha registrado año con año de la actual administración.

Entre los factores de este incremento en el sector aéreo obedece a la demanda de conectividad, ya que el pasajero ve con mejores posibilidades la opción de transportarse por vía aérea, incluso por arriba de cualquier otro medio de transporte.

DSC03625

Resalta que otro de los factores que influyen en este incremento en la demanda son mejores tarifas, con una flota aérea nueva, así como mayores frecuencias y destinos nacionales e internacionales. Es un conjunto de atractivos que hace ver al usuario mejores posibilidades por inclinarse a utilizar el servicio de transporte aéreo, y ello gracias a los convenios que sobre la materia ha llevado a cabo México con otros países, como los Estados Unidos.