La USAF autoriza una vida útil prolongada para el interceptor F-16

A U.S. Air Force F-16 Fighting Falcon fighter aircraft pilot taxis to the flightline Aug. 18, 2014, at Souda Bay, Greece, during a two-week training event between Greece and the U.S. The training allows the NATO partners to fly together during peacetime to strengthen their joint military capability. (U.S. Air Force photo by Staff Sgt. Daryl Knee/Released)

El nuevo límite de horas de vuelo soporta la vida operacional F-16 hasta 2048 y más allá

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) autorizó extender la vida útil del avión F-16  a 12.000 horas equivalentes de vuelo – mucho más allá del diseño original de la aeronave  que otorgaba una vida útil de 8.000 horas.

Foto Lockheed Martin

Después de las modificaciones estructurales del Programa de Extensión de Vida de Servicio del F-16 (SLEP), la USAF podría operar con seguridad los aviones del Bloque 40-52 hasta el año 2048 y más allá. La Fuerza Aérea y Lockheed Martin también redujeron los costos de vida de servicio proyectados para la flota del Bloque 40-52, allanando el camino para operaciones de vuelo del F-16 más seguras y rentables.

Este logro es el resultado de más de siete años de pruebas, desarrollo, diseño, análisis y asociación entre la USAF y  Lockheed Martin“, dijo Susan Ouzts, vicepresidenta del programa F-16 de Lockheed Martin. “Combinado con los programas de modernización de la aviónica F-16 como el F-16V, las modificaciones del SLEP demuestran que el Fighting Falcon sigue siendo una opción de 4ª generación altamente capaz y asequible para la USAF y  los clientes internacionales del  F-16“.

La validación del límite de horas de vuelo ampliado apoya directamente la meta del SLEP de extender la vida útil de hasta 300 aviones F-16C / D del bloque 40-52. El SLEP y las actualizaciones relacionadas con la avionica de la flota F-16C / D de la Fuerza Aérea pueden incrementar de forma segura y efectiva la actual estructura de la fuerza de combate cuando las flotas de aire de combate estadounidenses y aliadas se recapitalizan con el F-35 Lightning II.

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Una segunda fase o parte II del proceso de aeronavegabilidad del SLEP F-16 continúa con la solicitud de Certificado de Tipo Militar (MTC), el cual será presentado a la Autoridad de Aeronavegabilidad Técnica de la Fuerza Aérea en los próximos meses. La Parte II busca validar la prolongación de la vida operativa del F-16 basándose en el análisis de la vida útil final de las pruebas de durabilidad extendida.

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De acuerdo con Lockheed Martin el F-16 continúa probándose como el avión de combate multi-rol más probado en el mundo, que ha servido con 28 clientes en todo el mundo. El F-16V, la última configuración de actualización de aviónica F-16, incluye numerosas mejoras diseñadas para mantener el F-16 en la vanguardia de la seguridad internacional. El F-16 Block 70/72, la más nueva y más avanzada configuración de producción F-16, combina capacidad y mejoras estructurales en los aviones de producción F-16 más avanzados jamás ofrecidos.

Con información de Lockheed Martin

Fotos: Lockheed Martin, USAF

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