El Eurofighter Typhoon numero 500 producido, fue entregado a la Fuerza Aérea Italiana

500th Eurofighter_11.04.2017-05

El Eurofighter Typhoon número 500  ha sido entregado a la Fuerza Aérea italiana durante una ceremonia especial celebrada en la sede de Leonardo Aircraft Division en Turín. El Teniente General Gabriele Salvestroni, Comandante Logístico de la Fuerza Aérea Italiana, tomó la entrega de la aeronave en presencia de Filippo Bagnato, Director General de la División de Aeronaves Leonardo, Volker Paltzo, Director General de Eurofighter Jagdflugzeug, Peter Schmidt, NETMA, y representantes de los países socios de Eurofighter y empresas asociadas.

Volker Paltzo, director ejecutivo de Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, dijo: “La flota 500 Eurofighter Typhoon representa una de las flotas de combate más grandes y capaces en el hemisferio occidental y será la columna vertebral del poderío aéreo europeo durante las próximas décadas. La entrega de hoy es un gran testimonio del éxito del programa, y espero con firmeza que la flota crecerá más a medida que nuestras empresas asociadas continúen buscando oportunidades para más pedidos a nivel internacional”.

Filippo Bagnato, director general de Leonardo Aircraft Division, dijo: “Estamos muy orgullosos de entregar el 500th Eurofighter Typhoon producido a la Fuerza Aérea italiana. Eurofighter Typhoon es el programa industrial colaborativo más grande de Europa, es un contribuyente exitoso y significativo al bienestar económico de la nación, empleando a trabajadores altamente calificados y generando miles de trabajos de ingeniería y fabricación de alto valor. Ahora estamos totalmente comprometidos a completar las entregas a la Fuerza Aérea italiana, a desarrollar las capacidades de la aeronave ya las actividades previstas por el contrato de Kuwait, al mismo tiempo que seguimos buscando una serie de importantes oportunidades de mercado en todo el mundo“.

El primer Eurofighter fue entregado a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido a finales de 2003. El Eurofighter número 100 fue entregado a la Royal Air Force británica en septiembre de 2006. El avión numero 200 fue entregado a la Fuerza Aérea alemana en noviembre de 2009. El avión 300 fue entregado a la Fuerza Aérea Española en octubre de 2011 y el 400 a la Fuerza Aérea alemana en diciembre de 2013

500th Eurofighter_11.04.2017-06

La aeronave ha demostrado, y sigue demostrando, una alta fiabilidad en todo el mundo en todos los climas. Se ha desplegado en múltiples ocasiones en las tareas de patrulla aérea en el Báltico con las fuerzas aéreas española, alemana, italiana y británica y ha sido probado en combate durante operaciones en Libia, Irak y Siria.

A través de una serie de pasos continuos de mejora, se están añadiendo nuevas capacidades a la aeronave, con la actividad de prueba e integración; actualmente con el  misil aire-aire avanzado más allá del alcance visual Meteor, el misil de crucero guiado de precisión Storm Shadow y el misil de ataque de precisión Brimstone . La integración de estos sistemas de armas garantizará que Eurofighter Typhoon mantenga su posición como el más capaz, ágil y fiable avión de combate de combate disponible en el mercado internacional de hoy.

Con 599 aviones pedidos, Eurofighter Typhoon es actualmente el programa industrial colaborativo más grande de Europa. Ocho clientes ya han pedido el Eurofighter Typhoon en todo el mundo con  casi 400.000 horas de vuelo alcanzadas en todo el mundo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas