El PZL Mielec Multirole M28 se prueba en México

(C)Leonardo Atilano Ponce 5554014454

Los pasados 8 y 9 de mayo se presentó como parte de gira transatlántica en América Latina y el Caribe el avión PZL M-28 donde este avión de doble turbopropulsor de 7.500 kg (16.500 libras) demostró  su capacidad de trasladar personas y cargas a pistas de aterrizaje cortas, no pavimentadas o poco desarrolladas. El tour comenzó en Puerto España, Trinidad y Tobago el 17 de marzo de 2017.

El avión M28 está certificado por la ANAC de Brasil, y por EASA y la FAA para operar en  temperaturas de menos 50 ° C a 50 ° C. El sistema de protección contra el hielo de la célula está certificado para volar a condiciones de hielo conocidas.

(C)Leonardo Atilano Ponce 5554014454

Un ala de alta elevación, dos turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PT6-65B de 1,100 vatios (820 kW) y hélices de inversión de empuje dan al avión capacidades únicas de despegue y aterrizaje. Con una carga útil máxima de 2.300 kg (5.000 libras), el M28 puede despegar y aterrizar en las pistas de aterrizaje poco preparadas en  sólo 548 metros (1.800 pies).

Cuando se combina la maniobrabilidad del M28 con sus grandes puertas traseras de cabina y tapa, este avión tiene la potencia y la carga útil para volar perfiles de misión muy diferentes“, señaló Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para Latinoamérica. “Operadores militares y aerolíneas comerciales de América Latina y el Caribe han expresado un enorme interés por las diversas y únicas capacidades de este excepcional avión“.

 

El PLZ M28 MIELEC, se presentó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a través de Sikorsky, empresa que está comercializando el modelo en los Estados Unidos. El bimotor registrado con la matrícula SP-DGW, concluyó en Toluca las demostraciones iniciadas en el mes de marzo y esperan colocar pedidos en las fuerzas armadas y operadores que requieran esta clase de avión STOL multipropósito.

El M28 es un avión probado y resistente que requiere de un soporte mínimo para mantenerlo volando“, dijo

Mariusz Kubryn, diseñador principal del M28. “Tiene la mayor carga útil en su clase y frecuentemente es laopción preferida en comparación con plataformas más grandes debido a su flexibilidad para múltiples misiones y a su desempeño económico“.

(C)Leonardo Atilano Ponce 5554014454

En la actualidad en todo el mundo operan más de 100 aeronaves M28 en configuraciones tanto comerciales como militares, prestando servicios de transporte de pasajeros, entrenamiento de paracaidistas, patrullaje de fronteras y protección de recursos pesqueros. La aeronave cuenta con las certificaciones de la Agencia Nacional

de la Aviación Civil (ANAC) de Brasil, de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha utilizado la variante C-145A como apoyo al desplazamiento avanzado de tropas en Afganistán.

Con su ala con elevado coeficiente de sustentación, hélices inversoras de empuje y dos motores turbo propulsores PT6-65B de 1.100 shp (820 kW) de Pratt & Whitney Canada:

  • La aeronave M28 vacía puede despegar y aterrizar en pistas accidentadas de tan sólo 345 metros (1.000 pies) de longitud.
  • Con una carga de 1.000 kg (2.204 libras) la aeronave M28 ofrece una autonomía de 1.592 km (860 millas náuticas) con una reserva de seguridad para 45 minutos de vuelo.
  • Los dos pilotos pueden despegar el M28 con una carga total de 19 pasajeros sentados o una carga máxima de 2.300 kg (5,000 libras) en tan solo 548 metros (1.800 pies) de longitud de pista, para una autonomía superior a 450 kilómetros (225 millas náuticas).
  • Para el transporte de carga, la cabina de 148 m3 (485 pies cúbicos) puede equiparse con un piso de rodillos desmontable, mecanismo de elevación de carga opcional y elementos de sujeción para carga pesada para dejar caer o cargar/descargar carga desde la puerta trasera con anchura completa.

Fotografía: Leonardo Atilano

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas