AX-5, el primer F-35A montado en Japón fue presentado en Nagoya Japón.

MP17-0575 F-35 Japan AX-5 ceremony -- Lockheed Martin Aeronautics Company, Marietta, Ga. Lockheed Martin Photography by Thinh D. Nguyen
El primer F-35A montado en Japón, AX-5 con la matricula “79-8705”, fue presentado el 5 de Junio en la instalación final de Maki y Komatsu Southern F-35 (FACO).
Al igual que el italiano F-35 ensamblado en su factoría de Cameri, la instalación de Ensamble Final y Salida (FACO por sus siglas en ingles)  del Japón F-35 es operado por una empresa aeroespacial local, MHI. Con la asistencia técnica de Lockheed Martin.
De acuerdo con un comunicado de LM, aproximadamente 200 personas asistieron a la ceremonia incluyendo el gobierno japonés y estadounidense y líderes de la industria de defensa.
Ver el primer F-35A construido en Japón es un testimonio de la naturaleza global de este programa“, dijo el Vice-Adm. Mat Winter, Oficial Ejecutivo del Programa F-35. “Este avance, con un personal talentoso y motivado, nos permite aprovechar los talentos únicos de la industria y el know-how tecnológico para producir el mejor avión multipropósito  del mundo. El F-35 aumentará la fuerza de nuestras alianzas de seguridad y reforzará vínculos establecidos con nuestros aliados a través de oportunidades de entrenamiento, ejercicios y eventos militares”.
El Ministerio de Defensa japonés seleccionó al F-35 como el avión de defensa aérea de la próxima generación de la Fuerza de Autodefensa de Japón en diciembre de 2011, con un programa de Ventas Militares Extranjeras de 42 F-35As. Los primeros cuatro F-35A de JASDF fueron entregados previamente de la planta de producción de Fort Worth, Texas. Las entregas subsiguientes de 38 aviones F-35A provendrán de la FACO en Japón.
Además, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos seleccionó el FACO de Nagoya en 2014 para la instalación regional de reparación y reparación de Reparación de Reparación de Mantenimiento de Aeroespacial Norte Asia-Pacífico (MROU).

Hinomaru-706x400

La rótula de baja visibilidad “Hinomaru” de la JASDF aplicada al F-35A AX-5 parece ser ligeramente más evidente y reconocible que la presentada por el primer JASDF F-35A AX-1, que fue lanzado en la planta Dallas-Fort Worth de Lockheed Martin el 23 de septiembre de 2016.
Fotos Lockheed Martin
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas