Lockheed Martin presenta su propuesta para el Programa de Helicópteros de Rescate de Combate (CRH) de la USAF.

The Combat Rescue Helicopter, designed by Sikorsky, a Lockheed Martin company, will perform critical combat search and rescue and personnel recovery operations for all U.S. military services. Artist rendering courtesy of Sikorsky. (PRNewsfoto/Lockheed Martin)

Lockheed Martin anunció que logró con éxito un hito clave – el Examen Crítico de Diseño de Vehículos Aéreos (CDR) – para el programa de Helicópteros de Rescate de Combate (CRH) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Este evento prepara los detalles para proceder al ensamblaje, prueba y evaluación del helicóptero HH-60W.

El equipo conjunto del programa de helicópteros Sikorsky se reunió en mayo con socios clave del gobierno y la industria para una revisión de diseño en profundidad. A lo largo de la revisión, el equipo de CRH presentó con éxito un diseño que los participantes confiaban en cumplir con los requisitos del sistema. Los participantes de la revisión incluyeron líderes de la USAF y proveedores clave que participaron en las presentaciones técnicas.

Este hito es un logro importante y demuestra que Sikorsky y la Fuerza Aérea están bien alineados con los requisitos técnicos del HH-60W“, dijo Tim Healy, director del programa Sikorsky CRH. “Llegamos aquí realizando varios hitos en o antes de lo programado, y estamos comprometidos a permanecer en esa pista mientras construimos el primer avión HH-60W“.

En preparación para el concurso, el equipo conjunto generó más de 300 documentos técnicos, creó y revisó más de 50,000 requisitos de hardware y software, llevó a cabo 17 revisiones de subsistemas y diseñó 3.000 piezas nuevas. “El equipo conjunto hizo un trabajo excepcional en la documentación del diseño del HH-60W“, dijo Jim Andrews, ingeniero jefe de Sikorsky CRH. “Estamos emocionados de entrar en la fase de construcción,  el equipo ha aprovechado las herramientas de diseño digital para generar eficiencia de fabricación que reducirá los costos y tiempos. Este enfoque llevará en última instancia al HH-60W convertirse en el primer derivado del Black Hawk en tener una línea de montaje sin papel

La USAF otorgó a Sikorsky el contrato de Ingeniería de Manufactura y Desarrollo (EMD) de $ 1.28 mil millones en junio de 2014, que incluye el desarrollo y la integración de la próxima generación de sistemas de misión y rescate de combate, la entrega de cuatro helicópteros HH-60W, como apoyo para ambos sistemas. En enero de 2017, la USAF ejerció una opción de contrato de $ 203 millones con Sikorsky para proporcionar cinco helicópteros adicionales. La suite de entrenamiento incluye dispositivos que abarcan simuladores de movimiento completo y sistemas de la aeronave, tales como grúas y trenes de aterrizaje.

El Programa de la USAF solicita 112 helicópteros para reemplazar a los helicópteros HH-60G Pave Hawk de la Fuerza Aérea que están en rápido envejecimiento y que realizan operaciones críticas de búsqueda y rescate y recuperación de personal para todos los servicios militares estadounidenses.

crh_pdr

El HH-60W es una variante avanzada del diseño del helicóptero Black Hawk UH-60M y cuenta con una mayor capacidad interna de combustible para un mayor alcance. La propuesta CRH contará con motores GE T700-701D, palas de rotor principal especiales para mantener la maniobrabilidad a altitudes altas y una nueva estructura aerodinámica mecanizada resistente a la fatiga y la corrosión para garantizar la fiabilidad y disponibilidad de las unidades operacionales de la USAF. El diseño incluye un kit de misión táctico avanzado que integra múltiples sensores, enlaces de datos, sistemas defensivos y otras fuentes de información de inteligencia para uso de las tripulaciones de rescate de combate. El helicóptero está diseñado con una configuración de armamento y cabina específicamente optimizada para operaciones de rescate y recuperación de combate.

Las pruebas demuestran que este sistema de helicóptero está a punto de cumplir con los requisitos clave del programa de la Fuerza Aérea“, dijo Dave Schairbaum, Gerente del Programa del Sistema CRH. “La ejecución exitosa del programa es esencial para cumplir con la continua y exigente misión de recuperación de personal en el desafiante entorno operativo actual. Estamos trabajando para asegurar que este helicóptero recién diseñado cumpla con los requisitos, sea asequible y sea entregado a tiempo“.

Los equipos de CRH y USAF se reunirán nuevamente en septiembre para la revisión de diseño crítico de sistemas de entrenamiento.

Fotos: Lockheed Martin 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas