Airbus está presentando un estudio de desarrollo para un A380 mejorado, el «A380plus». El estudio incluye mejoras aerodinámicas en particular nuevos y grandes winglets y otros refinamientos en las alas que permiten un ahorro de combustible. Las características de la cabina mejorada se mostraron por primera vez en Aircraft Interiors Expo (AIX) en abril, el beneficio general es un 13% de costo por reducción de asiento contra el actual A380.
Bajo el  slogan “Todavía más eficiente, aún único” Airbus ha mejorado al ya famoso A380 al implementar una mejor aerodinámica, una optimización en cabina de pasajeros y una mejora operacional. El A380 plus tiene numerosas ventajas, la reducción del 4% en consumo de combustible por viaje, 80 asientos adicionales con el compromiso de llevar el mismo confort de siempre a los usuarios y una mejora en sus sistemas para una mejor planificación de mantenimiento para mayor disponibilidad de aeronaves. Un gran cambio en la aerodinámica del avión son las dimensiones del ala, reduciendo el “giró” en el empotre de la misma, logrando reducir así la resistencia inducida.
En la parte de los sistemas y la  planificación de mantenimiento, Airbus asegura que se podrá extender servicios en intervalos  y optimizar tiempos. El reto es que el A380Plus esté disponible para el 2020, aunque hasta el momento no se tiene ninguna orden de por medio. Este será el gran reto para próximos 3 años.
Airbus señala que «El A380plus es una forma eficiente de ofrecer una economía aún mejor y un rendimiento operativo mejorado al mismo tiempo». Es un nuevo paso para que este avión icónico tenga el mejor servicio en todo el mundo ya que el A380 está bien probado como la solución para disminuir la congestión en los grandes aeropuertos y ofrecer una experiencia única y preferida por los pasajeros.

19396685_1914793765476461_4776409226330933844_n

El A380 es el avión de pasajeros más grande y espacioso del mundo, que ofrece a los pasajeros un viaje suave, silencioso y cómodo. Con sus dos cubiertas, ofrece asientos más anchos y más espacio, el A380 tiene la capacidad única de generar ingresos, estimular el tráfico y atraer al público que puede seleccionar el A380 al reservar un vuelo a través del sitio web iflyA380.com. Más de 170 millones de pasajeros ya han disfrutado de la experiencia de volar a bordo de un A380 hoy. Cada dos minutos, un A380 despega o aterriza en alguna parte del mundo.
La novedad en el diseño es la incorporación de en la punta de ala de los “sharklet “, estos aun no han sido probados en vuelo pero antes de que finalice el año estarán volando. Los nuevos winglets miden aproximadamente 4,7 metros de altura (un uplet de 3.5m, y un downlet de 1.2m). Está diseñado para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia.
En la parte trasera del avión se contempla poner un conjunto más de escaleras que permitirá el acceso a 14 asientos adicionales y en la parte delantera un nuevo modelo de escalera que permitirá 20 nuevos asientos; también implementara  mamparos laterales que darán la posibilidad de mantener un buen confort.  El diseño optimizado de la cabina, basado en los «habilitadores de cabina» presentados en Aircraft Interiors Expo (AIX), permite hasta 80 asientos adicionales sin comprometer el confort: escaleras rediseñadas, -abreast configuración de asiento en la economía de la prima y 11-al corriente en la economía. Actualmente  un A380 puede acomodar 497 pasajeros promedio, con todos los habilitadores de cabina A380, el número promedio de asientos pasaría de 497 a 575 en cuatro clases y generaría ingresos significativamente mayores para las aerolíneas.
El A380plus tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 578 toneladas, lo que brinda la flexibilidad de transportar hasta 80 pasajeros más sobre el alcance actual de 8.200nm o volar 300nm más.

eca86bd73dea1ab18b6308