Boeing construirá y probará tres helicópteros Chinook CH-47F Block II como parte de un esfuerzo de modernización. La empresa Boeing y el Ejército norteamericano firmaron un contrato para la producción de los tres primeros helicópteros de prueba del programa Chinook Block II. Con esto, las actualizaciones de tecnología y capacidad mejorada  para el H-47 Chinook, está más cerca de convertirse en una realidad.
«Estamos trayendo varias mejoras al Chinook, incluyendo un tren de transmisión más eficiente que lleva el poder de los motores a las nuevas palas de rotor Chinook avanzadas», dijo el Director de Ventas y Marketing de Boeing, Randy Rotte. «Estas nuevas palas pueden levantar 1.500 libras adicionales por su cuenta, lo que hace que sea mucho más fácil para las tripulaciones levantar cargas útiles sin ningún tipo de ajustes. Pueden simplemente recogerlo e irse, ahorrando tiempo y esfuerzo».

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Si todo sale bien, 542 helicópteros Chinooks regresarán a las instalaciones de Boeing en Filadelfia para las mejoras de Block II a partir del próximo año. La serie de actualizaciones preparará el camino para que el Chinook siga operando hasta el 2060.
«Esta última actualización del Chinook es un testimonio de la robustez de su diseño original y su legado de 55 años de avances tecnológicos», dijo Chuck Dabundo, vicepresidente de programas de Helicópteros Cargo y gerente del programa H-47.
El ejército estadounidense había adjudicado recientemente a Boeing un contrato de 276 millones de dólares para financiar el desarrollo de estos helicópteros. La serie de actualizaciones preparará el camino para que el Chinook siga operando a través de 2060. La variante de bloque II del CH-47F tendrá un aumento de carga útil de 2000 lb de las actuales 20.000 libras de variantes F.

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La transmisión mejorada transferirá una mayor energía de los motores a las nuevas palas avanzadas del rotor  del Chinook. La configuración actual de seis tanques de combustible – tres a cada lado – se convertirá en dos, lo que permite a la aeronave llevar más combustible y perder peso. Además, la estructura del fuselaje se fortalecerá en áreas críticas para permitir que la aeronave lleve carga útil adicional.
Boeing comenzará a construir el avión de prueba ya que el programa de prueba comienza en 2019 y se espera la primera entrega del Chinook del Bloque II en 2023. Eventualmente, el Ejército norteamericano actualizará más de 500 Chinooks a la configuración del Bloque II.

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