La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) envío un Boeing 767-300, al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas México, transportando alrededor de 10 toneladas de ayuda humanitaria tras los sismos de septiembre. El avión, perteneciente al Escuadró Corsario, despegó de Sao Paulo, realizó una escala en Manaus y continuó su vuelo a México, aterrizando el pasado lunes en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

La ayuda que llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, fue entregada a la Secretaría de Protección Civil del estado, que a su vez realizará la distribución de acuerdo a las necesidades, y consta de 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, material de limpieza e higiene personal y 5 mil prendas de vestir nuevas. La misión transportó cerca de 10 toneladas de equipo de limpieza personal e higiene, colchones y ropa de cama, materiales de limpieza, de cocina, escolar y utensilios de cocina y panadería.

i17111313530481708

El gobierno de Brasil también realizó la donación de kits de panadería artesanal y ofreció capacitación para su empleo, con la finalidad de que las primeras personas capacitadas puedan fungir como multiplicadoras del conocimiento que permita fortalecer las capacidades locales para la generación de ingresos.

Cabe señalar que estos insumos y alimentos son para apoyar las labores de atención a familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, donados por el gobierno del estado de Sao Paulo y transportados en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Brasil, con el apoyo del Ministerio de las Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Defensa de Brasil.

Estuvieron presentes también del teniente coronel Grei Santana Gonsalves, jefe de la Sección de Operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil; Héctor Antonio Uribe Cerón, director de Ayuda Humanitaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el suboficial Leandro Alexandre Verdun, ayudante del Agregado de Defensa Naval Militar y Aéreo de Brasil en México.

DOjFzDqVwAA9k6F