Tras el Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) entre Airbus y las cuatro aerolíneas de la cartera de Indigo Partners, firmado en el Salón Aeronáutico de Dubái 2017 para la compra de 430 aviones de la Familia A320neo -el mayor pedido en la historia de la aviación comercial-, Volaris ha cerrado el acuerdo para la compra de 46 A320neo y 34 A321neo.
Este acuerdo representa el mayor pedido de aeronaves realizado por una aerolínea mexicana. En la ceremonia de firma en la Ciudad de México, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, dijo: “Este acuerdo es un importante hito para nuestros clientes, accionistas y empleados. Los nuevos aviones nos permitirán aumentar nuestra oferta de rutas nacionales e internacionales en los próximos años, y siempre nos complace ver crecer nuestra flota de Airbus. El A320neo ofrece lo último en tecnología y una rentabilidad inigualable, además de las cabinas más modernas y cómodas para una experiencia de viaje exclusiva”.

JCH_5914

Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, comentó: “Estamos encantados de que Volaris siga confiando en Airbus y haya duplicado con creces su pedido de la Familia A320 hasta los 154 aviones. El A321neo es la solución perfecta para llevar a cabo el ambicioso plan de expansión de rutas de Volaris y transportar más pasajeros a un menor costo, con el inigualable confort que solo ofrecen los aviones Airbus”. Volaris se convirtió en cliente de Airbus en 2006; desde entonces opera una flota exclusiva de aviones Airbus.
En 2016, Volaris se convirtió en el primer operador del A320neo en Norteamérica. Con el acuerdo de hoy, el pedido se eleva a 154 aviones, de los cuales 110 pertenecen a la Familia A320neo. Actualmente, Volaris opera 71 aviones de la Familia A320, incluyendo seis A320neo. Los 350 aviones A320neo restantes del MoU firmado en el Salón Aeronáutico de Dubái se asignarán a las aerolíneas de bajo costo de la cartera de Indigo Partners: Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSMART (Chile) y Wizz Air (Hungría).
La Familia A320neo incorpora lo último en tecnología, como motores de nueva generación y dispositivos “Sharklets” en la punta de las alas, que consiguen ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día, un ahorro que se irá incrementando hasta el 20 por ciento en 2020. Con más de 5,800 pedidos de 98 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido una cuota de casi el 60 por ciento del mercado.