Se buscan países para el F-16

Lockheed Martin espera avances del nuevo programa indio de adquisición de aviones de combate con el que participará con la versión más avanzada del F-16, la Block 70 Super Viper (denominada para la ocasión también como F-16 IN). Con este contrato en mente, Lockheed Martin y Tata Advanced Systems Limited (TASL) firmaron en junio del año pasado un acuerdo para fabricación en India de los aviones. Mientras avanza este contrato, cuyas características adelantamos el año pasado, el contrato firmado para la Real Fuera Aérea de Bahréin el año pasado mantendrá la línea de montaje del F-16 en pie aunque se trate de tan solo 16 aparatos (menos que los 19 inicialmente anunciados) totalmente equipados cuyo valor alcanza los 3.800 millones de dólares. Así la empresa podrá mantener abierta la línea de montaje al menos durante tres años hasta la espera de que el contrato indio madure, aunque hay que tener en cuenta que se tratará de un programa de fabricación nacional con transferencia de tecnología, por lo que es de esperar que el grueso de los aviones (de no cancelarse antes como viene siendo habitual en India) se fabricarán allí.

140511-F-XO702-429

 La Fuerza Aérea de Bahréin contará con 16 aviones F-16 de última generación, también de la versión Block 70 que destaca entre otros aspectos por incorporar el radar de tipo AESA de última generación AN/APG-83 de Northrop Grumman, heredero de la tecnología empleada en los radares de última generación del F-22 y F-35. También asegura el fabricante que las mejoras estructurales y de aviónica ampliarán en un 50 % la vida útil respecto a versiones anteriores. Incluye también un nuevo display central de gran tamaño denominado CPD para presentación de imágenes de radar o de los pods para designación de objetivos, cuenta con armamento de última generación, navegación precisa o sistema de evitación de colisión de última generación (Auto GCAS). Estos nuevos aparatos se sumarán a los 20 F-16 Block 40 con que cuenta Bahréin y que podrían ser modernizados en el futuro a la nueva versión, homogeneizando la flota y de paso dando más trabajo a Lockheed Martin. En la región del Golfo, solo Emiratos Árabes Unidos ha adquirido el F-16, concretamente ochenta unidades de la versión Block 60 que era la más avanzada hasta la última versión Block 70 de la que nos ocupamos. Con ventas en Arabia Saudí, Omán y Kuwait, el Typhoon de Eurofighter se había posicionado sólidamente en la región hasta ahora

171214-F-OC707-807

Tras 40 años de producción ininterrumpida en la factoría de, primero General Dynamics, después de Lockheed, y ahora de Lockheed Martin, el pasado 14 de noviembre salía de la misma el último de 3.620 F-16 fabricado en la ciudad texana de Fort Worth. El siguiente lo hará de la factoría en Greenville (Carolina del Sur) a 1.400 km de distancia.
Tras 40 años de producción ininterrumpida en la factoría de, primero General Dynamics, después de Lockheed, y ahora de Lockheed Martin, el pasado 14 de noviembre salía de la misma el último de 3.620 F-16 fabricado en la ciudad texana de Fort Worth. El siguiente lo hará de la factoría en Greenville (Carolina del Sur) a 1.400 km de distancia.
El descenso de la cadencia de producción del F-16, y el aumento de la del F-35 han llevado a Lockheed Martin a “mudar” al F-16, tras 40 años de producción en Texas, a la factoría de Greenville (Carolina del Sur) donde lleva a cabo los trabajos de desarrollo del T-50, el avión que ofrece, junto a Korean Aerospace, a la USAF, como sustituto de los Northrop T-38. El T-50 es un derivado del F-16 diseñado en su día para servir de entrenador avanzado para los pilotos de F-16 surcoreanos.
El último F-16, un monoplaza de la versión C, producido en Forth Worth fue el último de los 36 F-16 Block 52 que se están entregando a la Fuerza Aérea de Iraq (28 F-16C y 8 F-16D) Sumatrícula es 1636. Dos de ellos se perdieron en accidentes en Estados Unidos durante la formación de los pilotos iraquíes antes de su traslado al país.

110604-F-VK137-524

En total se han entregado 4.588 F-16 de los que, como hemos dicho, 3.620 se han producido en Fort Worth, en ciertos momentos a razón de un avión al día. Fokker en Holanda produjo 184 unidades y SABCA en Bélgica 164. Estos aviones se repartieron entre las fuerzas aéreas de Bélgica (116 aviones), Dinamarca (58), Holanda (102), y Noruega (72).
TAI en Turquía ha producido otros 232 para la fuerza aérea de ese país más 76 para la de Egipto. Finalmente Korean Aerospace (Corea del Sur) ha fabricado otros 140 para su fuerza aérea.
28 países operan o han operado este caza, con unos 3.200 todavía operativos. Lockheed Martin sigue negociando algunas posibles ventas como por ejemplo a Bahrain por 19 aviones.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas