Airbus, el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (GRU) y Emirates celebran el primer aniversario de las operaciones del A380 en el mencionado aeropuerto, cuyo inicio data de marzo de 2017.

Con la llegada del vuelo Emirates EK262 desde el Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) el 26 de marzo de 2017, GRU se convirtió en el primer aeropuerto de América del Sur en recibir vuelos regulares del avión insignia A380. Hoy, el Emirates A380 ofrece un servicio diario entre GRU y DXB y ha transportado a más de 276,000 pasajeros en la ruta desde que comenzó a operar hace un año.

“Nos enorgullece celebrar el primer aniversario de nuestras operaciones con el A380 en São Paulo”, comentó Hubert Frach, Vicepresidente Senior Divisional de Operaciones Comerciales en el Oeste de Emirates. “Como la única aerolínea que vuela el A380 en América del Sur, seguimos animando a nuestros clientes y estableciendo el punto de referencia para la comodidad de viaje en vuelos comerciales. Desde la presentación de nuestro icónico Emirates A380 en São Paulo, hemos aumentado nuestra capacidad de pasajeros en un 43%, lo que demuestra la fuerte demanda de los clientes y el mercado”.

Emirates es el mayor operador del A380 en el mundo, con 102 aeronaves actualmente en su flota y otros 60 por venir. El Emirates A380 vuela a 48 ciudades en seis continentes en servicios programados, incluyendo Narita, Bangkok, Hong Kong, Pekín, Taipéi, Seúl, Shanghái y Guangzhou. Incluyendo vuelos únicos, servicios conmemorativos especiales, vuelos de prueba y otros despliegues operativos, más de 70 aeropuertos han recibido al Emirates A380 a la fecha. El servicio Emirates A380 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, permite a los viajeros brasileños volar solo en los A380 a sus destinos finales, particularmente cuando viajan a ciudades asiáticas, a través de Dubái.

El Emirates A380 es famoso por sus suites privadas y spa con ducha en Primera Clase, así como por el salón a bordo para pasajeros de Clase Business y Primera Clase, quienes interactúan en ellas mientras disfrutan de canapés y bebidas preparadas por el bartender a bordo. Los pasajeros de todas las clases pueden disfrutar de Wi-Fi para mantenerse en contacto con familiares y amigos o con la galardonada pantalla panorámica digital “Ice” de Emirates, la cual tiene más de 3,500 canales de películas, programas de televisión, música y podcasts. Los pasajeros que viajen en el Emirates A380 disfrutarán de espaciosas cabinas y experimentarán un viaje tranquilo en el jet de largo alcance más silencioso del mundo.

En febrero de 2018, Emirates y Airbus concretaron un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) y firmaron un acuerdo de compra de 20 A380 con opción a 16 adicionales. El acuerdo total para 36 aviones está valuado en US$16,000 millones, de acuerdo con los últimos precios de catálogo.

Gustavo Figueiredo, Presidente del Aeropuerto GRU, señaló: “Estamos felices de celebrar el primer año de operaciones del A380. La calidad de los servicios de Emirates con el A380 ha sido reconocida por los pasajeros que eligieron a la aerolínea como la primera opción entre Sudamérica y el Medio Oriente; esto se evidencia por el reciente anuncio de un segundo vuelo de Emirates a São Paulo a partir de julio. La construcción de la Terminal 3, las mejoras en la pista y la implementación de tecnologías fueron algunos de los elementos esenciales para garantizar la llegada del avión de pasajeros más grande del mundo”. Contando con más de 20,000 pasajeros de larga distancia por día, São Paulo es considerada una de las seis mega ciudades de la aviación en América Latina y una de las 58 en el mundo. GRU es el aeropuerto más activo de Brasil con 42 aerolíneas que operan en 88 destinos (47 internacionales y 41 domésticos) y atendió a 37.7 millones de pasajeros el año pasado.

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, expresó: “Estamos complacidos de que Emirates, una de las dos aerolíneas en Latinoamérica que ofrece vuelos regulares en el A380, haya podido llevar la incomparable experiencia de vuelo del A380 a los pasajeros de la región. El A380 es la mejor solución para absorber el incremento en mercados de rápido crecimiento como Brasil, y es la solución sostenible para aliviar la congestión del tráfico aéreo, el impacto ambiental y la saturación de aeropuertos en terminales de alto tráfico como São Paulo-Guarulhos”.

Con un tráfico de pasajeros que se duplica cada 15 años, el A380 es y seguirá siendo la mejor solución para absorber este crecimiento al usar los slots aeroportuarios de manera más eficiente. Como ningún otro avión, el A380 hace frente al crecimiento de una manera cómoda y ecológica. El A380 es reconocido por sus bajas emisiones de ruido, generando un 50% menos al momento de despegar en comparación con su competidor más cercano, y hasta cuatro veces menos al aterrizar. Hasta la fecha, más de 200 millones de pasajeros en todo el mundo han disfrutado de la experiencia del A380. Como el vuelo más suave y silencioso, ofrece una comodidad sin igual en todas las clases. El A380 es considerado una hazaña moderna de ingeniería y diseño, y es el punto de referencia universalmente reconocido. Esta aeronave provee a las aerolíneas el lienzo para crear las mejores Clases Business y Primera Clase en el aire, brindando comodidades como duchas, camas, bares y salones. En servicio con las aerolíneas más importantes del mundo en más de 120 rutas a 60 destinos, el A380 es el avión preferido por los pasajeros. El emblemático superjumbo de Airbus ofrece más espacio individual y asientos más anchos en todas las clases, incluida la Clase Economy.