Al finalizar el año 2017, la flota aérea comercial mexicana contaba  con 355 unidades con un promedio de edad de 8.2 años. Esto significo un decremento de 1.38% respecto a las 360 unidades de 2016, pero ahora  0.4 años más joven respecto a los 8.6 del año pasado. A la fecha México tiene 9 aerolíneas de pasajeros y 3 de carga.
De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la aerolínea con los aviones más nuevos  al finalizar el 2017, fue Volaris con 70 aviones y 4.1 años promedio de edad, lo que no obstante cerró en un aumento de 0.4 años promedio respecto de los 3.7 años reportados en sus 69 aviones en 2016.
Viva Aerobus fue la segunda aerolínea con la flota más joven al sumar una edad promedio de 4.6 años en sus 24 aviones Airbus, lo que generó la disminución de un año respecto de los 5.6 años promedio reportados por sus 23 aviones en 2016.
La tercera aerolínea con la flota más joven, de acuerdo con las cifras de la DGAC, fue Interjet  que sumó seis años en sus 78 aviones, 0.2 años promedio menos que los 6.2 reportados en sus 73 unidades el año anterior.
Aeroméxico alcanzó 7.3 años en su flota de 73 aviones, 0.5% menos años que los 7.8 reportados por 68 aviones del año pasado.
Al mismo tiempo, Aeroméxico Connet finalizó el 2017 con 59 aviones reportando 8.5 años de edad, 0.2 años menos que los 8.7 de los 65 aviones del año que antecedió.
Por su parte Aeromar alcanzó 8.2 años promedio en sus 12 aviones, generando una diferencia de 6.8 años respecto de los 15 años promedio en sus 20 aviones de 2016.
Mas Air incrementó 2.7 años al cerrar con un promedio de 15 años en sus dos aviones, respecto de los 12.3 años en sus 3 aviones de 2016.
Por su parte, TAR tiene una flota de 10 aviones con 17.9 años promedio, un año más que los 16.9 reportados en el mismo número de aviones el año pasado.
Aéreo Calafia incrementó 1.7 años su edad promedio, al concluir con cinco aviones que sumaron sus 18 años, en contraste con sus ocho aviones de 2016 que alcanzaron 16.3 años promedio.
Estafeta cuenta con seis aviones que promediaron 23 años, lo que disminuyó en 2.7 años la edad de su flota contrario a los 25.7 años en el mismo número de unidades.
Magnichartes, incrementó en 0.7 años su promedio de edad al concluir con 28 años en 2017 frente a los 27.3 del año anterior  con una flota de nueve aviones.
AeroUnion tiene la flota más antigua con 29.9 años en sus siete aviones, lo que significa que ahora es 2.1  años más joven que los seis aviones de 2016, cuya edad promedio fue de 32 años.