Los Kfirs colombianos en Red Flag 18-3

Red Flag es el principal ejercicio de entrenamiento de combate aire-aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que se realiza en la base aérea de Nellis en Nevada. El ejercicio ‘Red Flag 18-3’ se realizó del 23 de julio al 3 de agosto y asistió la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) con seis de sus Kfirs altamente actualizados. Red Flag 18-3 brindó a la Fuerza Aérea Colombiana la experiencia de múltiples salidas intensas de combate aéreo en un ambiente de entrenamiento seguro.
En su camino a Red Flag 18-3 los Kfirs colombianos se detuvieron en la Base Aérea Davis-Monthan del 5 al 16 de julio para entrenar con A-10 Thunderbolt II y F-16 Fighting Falcons. “Esta semana es muy importante aquí en Davis-Monthan porque nuestros pilotos y la tripulación pueden entrenar junto a los miembros de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, lo que permite un mejor entorno de entrenamiento para todos“, dijo el Brig. De la Fuerza Aérea Colombiana. Gen. Pablo Garcia, Comandante del  Comando Aéreo 1.

La Fuerza Aérea Colombiana envió 130 efectivos para apoyar a los seis aviones de combate Kfirs, acompañados por el 767 Júpiter. Mientras estuvieron en la Base Davis-Monthan, los Kfirs volaron misiones de entrenamiento de combate aire-aire con A-10 Thunderbolt II del Escuadrón de Cazas 354 “The Bulldogs” y F-16 Fighting Falcons del Ala 162 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona.
Fue un entrenamiento increíble, un calentamiento formidable antes de Bandera Roja“, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Freddy Figueroa, comandante del Escuadrón de Cazas 111 °. “Estamos muy orgullosos, fue un gran honor volar con ellos“.
Durante la estadía de la Fuerza Aérea Colombiana en la Base Aérea Davis-Monthan, visitaron la 12ª Fuerza Aérea (Fuerzas Aéreas del Sur), se reunieron con el 12º Comandante de AF (AFSOUTH), Teniente General Mark Kelly, y oficiales de enlace de países socios de Colombia, Brasil, Chile y Argentina.
La 12ª Fuerza Aérea es el componente aéreo y espacial del Comando Sur y lleva a cabo cooperación de seguridad y proporciona capacidades aéreas, espaciales y ciberespaciales.

Ya en Nellis el coronel Michael Mathes, comandante del 414° Escuadrón de entrenamiento de combate, dijo: “Son oportunidades incomparables para nuestros aviadores, los participantes internacionales de los servicios hermanos de experimentar escenarios realistas de combate que los preparan para futuros conflictos.
“La participación de la Fuerza Aérea Colombiana para esta iteración de ‘Red Flag’ se basa en la asociación y cooperación de larga data de nuestros dos países“, dijo Mathes. “Continuamos aprendiendo unos de otros y la información que obtenemos en las operaciones de los demás nos asegura que mantenemos un alto nivel de preparación mutua“.
Para la Fuerza Aérea Colombiana, participar por segunda vez en ‘Red Flag’ significa la oportunidad de aumentar el entrenamiento de nuestros pilotos en un entorno muy desafiante”, dijo el General de Brigada Pablo García, comandante del Comando Aéreo de Combate 1. “Estamos listos para aprender, aplicar nuestro conocimiento y obtener más experiencia en maniobras aéreas de combate con escuadrones de combate de la Fuerza Aérea Norteamericana.”
Para Colombia, el Kfir fue una plataforma exitosa y comprobada a principios de 2008, la FAC anunció la adquisición de 13 aviones adicionales. Los  once C7 supervivientes, más los 13 nuevos fuselajes, se actualizarían a los estándares C10, C12 y TC12.

Uno de ejemplos de esta actualización fue la adopción de un nuevo cono de nariz de los programas Kfir 2000 y Kfir CE que permitió la adición del radar multimodo avanzado Elta EL/M-2032. El trabajo también anunció la llegada de la cabina de Elbit DASH (Display And Sighting Helmet), dos nuevos monitores multifunción en cabina, misiles Python 5 y una nueva capacidad Beyond Visual Radar (BVR) a través del misil Rafael Derby. Entre las mejoras realizadas se agregó el link-16 un enlace de datos nuevo, el pod de orientación Litening de Rafael y el pod de reconocimiento Reccelite.
Imágenes: vía USAF
Puedes ver el vídeo de este artículo en el siguiente enlace:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Ir a la barra de herramientas