Boeing proporcionará su helicóptero MH-139 y el apoyo relacionado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para reemplazar los helicópteros UH-1N “Huey” de más de 40 años utilizados para proteger las bases de misiles balísticos intercontinentales de los Estados Unidos.
El programa otorgado hoy está valuado en $ 2.4 mil millones para hasta 84 helicópteros, dispositivos de entrenamiento y equipos de apoyo asociados.
“Estamos agradecidos por la confianza de la Fuerza Aérea en nuestro equipo MH-139“, dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “El MH-139 supera los requisitos de la misión, también es ideal para el transporte VIP y ofrece a la Fuerza Aérea hasta $ 1 mil millones en ahorros de costos de adquisición y ciclo de vida“.
El MH-139 se deriva de Leonardo AW139, que es utilizado por más de 270 gobiernos, militares y empresas de todo el mundo. Leonardo ensamblará los helicópteros en su planta del noreste de Filadelfia, con Boeing integrando componentes militares específicos en sus instalaciones al sur de esa ciudad.
 
El contrato también incluye operaciones, mantenimiento, sistemas de capacitación y equipos de soporte para la aeronave MH-139.
“Estamos orgullosos de proporcionar a la Fuerza Aérea de EE. UU. Soluciones para todo el ecosistema de servicios“, dijo Ed Dolanski, presidente de los Servicios de Gobierno de EE. UU., Boeing Global Services. “Con las más de 2 millones de horas de vuelo de la plataforma AW139 y la cadena de suministro establecida, esperamos aplicar nuestra experiencia para generar ahorros en los costos al tiempo que respaldamos la preparación para la misión“.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos prevé reemplazar la flota actual de UH-1N – que entró en servicio en la década de 1970 – con hasta 84 nuevos helicópteros.
El helicóptero Boeing MH-139, proporciona una plataforma capaz, asequible y lista para servir para el Programa de Reemplazo del UH-1N de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Probado para sobresalir en los ambientes más exigentes del mundo, el MH-139 cumplirá con todos los requisitos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y demuestra un robusto espectro de capacidades con versatilidad incomparable. El Boeing MH-139 aprovecha más de una década de servicio, derivado del AW139 construido en Filadelfia, con una flota de casi 900 aviones, atendiendo a más de 250 clientes en todo el mundo, que abarcan más de 1,7 millones de horas de vuelo.
s

 

Con información y fotos de Boeing