En noviembre de 2018 se produjo la producción del asiento número 2000 del programa JPATS (Sistema de entrenamiento conjunto de aeronaves primarias) para el exitoso programa de entrenamiento Textron T-6 Texan II.

El primer vuelo de este notable avión tuvo lugar en julio de 1998. Ahora, más de 700 aviones están en servicio solo con las fuerzas armadas de los Estados Unidos y  otros 9 países, desde México hasta el Reino Unido, utilizan este avión como parte de sus sistemas de entrenamiento. La participación de Martin-Baker en este programa comenzó con la necesidad de adaptar un rango de peso y tamaño muy amplio a un estándar de aceleración fisiológica más alto que el diseñado para asientos anteriores.

Anteriormente, el peso combinado del miembro de la tripulación más pesada y el asiento era aproximadamente un 20% más que el de la tripulación más ligera con asiento. Los requisitos para el nuevo asiento vieron un aumento en este requisito al 50%. Incluso con este requisito extendido, 11 pilotos del T-6 deben sus vidas al excepcional Asiento de Ejecución JPATS de US16LA.

El requisito de bajo peso del asiento, el amplio rango de peso de la tripulación y el hecho de que este asiento cumple con los nuevos límites fisiológicos estrictos son un testimonio de las habilidades de diseño del personal de ingeniería de Martin-Baker.