La Armada de México opera drones construidos en México

La Armada de México para la vigilancia de los litorales y territorio nacional, opera aviones no tripulados, sonares, radares con tecnología de última generación creada por científicos e ingenieros de la Armada de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad de Veracruz y diversos institutos públicos. Con tecnología de última generación, creada, fabricada y ensamblada en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), se busca apoyar las labores de ayuda a la población civil y seguridad pública.

Dentro del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México INIDETAM, se diseñan y fabrican los aviones tripulados Spartaam que son utilizados en la vigilancia de ductos de Pemex, el Alto Golfo de California, donde ayudan a la preservación de la Vaquita evitando que los cazadores furtivos tiendan sus redes, también son utilizados en la lucha contra el crimen organizado.

Actualmente se tienen en funcionamiento doce aviones no tripulados  Arturus T20 y nueve Spartaam, de los cuales seis están canalizado a la vigilancia del Alto Golfo de California que son operados de desde un centro de control.

El Spartaam es uno de los proyectos realizados  en las instalaciones del INIDETAM que tuvo como objetivo el diseño desarrollo e integración de un Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) con el propósito de  contar con recolección de información y vigilancia aérea que proporcione video en tiempo real con el fin de apoyar las operaciones navales. El sistema se encuentra compuesto por:

  • Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT)
  • Una estación de control terrena
  • Antenas y componentes dentro de un vehículo terrestre para su transporte

Una de las principales características del sistema es el despegue, vuelo y aterrizaje autónomo que realizan las aeronaves. Las principales aplicaciones y usos del Spartaam son:

  • Apoyo a operaciones de la Armada de México
  • Apoyo a las operaciones de búsqueda y rescate
  • Vigilancia en ductos e instalaciones petroleras
  • Monitoreo de incendios
  • Monitoreo de inundaciones
  • Vigilancia de la línea costera
  • Vigilancia de las zonas portuarias
  • Protección de la fauna marina

Con el apoyo de radares diseñados y construidos dentro de la Armada de México, los aviones no tripulados, recorren 100 kilómetros diarios durante ocho en labores de vigilancia en tierra y mar.

Imágenes JAQC, SEMAR

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by ADPMX www.adpmx.com

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?