La aerolínea Emirates volara a Ciudad de México vía Barcelona, según el anuncio de un vuelo diario ente Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), vía Barcelona (BCN), a partir del 9 de diciembre de 2019. La nueva ruta se operará con aviones  Boeing 777-200LR de dos clases, que cuenta con 38 asientos en Business Class y 264 asientos en Economy Class.
El vuelo de Emirates a la Ciudad de México será un servicio conectado en Barcelona, lo que significa que los clientes de México, España y los Emiratos Árabes Unidos podrán viajar entre las dos ciudades con el pasaporte, sin necesidad de visado.
Este no será la primera vez que la aerolínea vuela a México ya que Emirates SkyCargo ha operado aviones de carga a y desde la Ciudad de México desde 2014, y en el último año ha transportado más de 22.500 toneladas de carga en la ruta.
Con esta nueva conexión que lanza Emirates abre a México la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubái se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático.
Por su parte el director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, señalo sobre la entrada de Emirates al mercado nacional con la ruta Dubái-Ciudad de México, con escala en Barcelona. “Es decepcionante la decisión del Gobierno de otorgarle Quintas Libertades a Emirates de volar de Dubái a Barcelona y a la Ciudad de México, a pesar de los subsidios que recibe de Emirates Árabes Unidos”, ha indicado Conesa.
Aeromexico sostiene que será muy difícil competir con Emirates, puesto que Emirates está  “subsidiada” y operará la ruta con aviones muy grandes, los cuales también se utilizan para carga. De hecho, la aerolínea liderada por Conesa ha decidido incrementar la frecuencia de su ruta a Barcelona a una operación diaria para hacer frente a una competencia que probablemente se tornará muy complicada.