El diseño del vehículo blindado denominado “Yagu”, está enfocado en una unidad pequeña para tres ocupantes con una resistencia balística, sistema de cámaras, incluye drones, manejo a control remoto, arma calibre 0.50, fuente de carga eléctrica, tracción 4×4, blindaje resistente.
La operatividad que logra este vehículo que aún no ha sido dado a las Fuerzas Armadas ni corporaciones policiacas en México, puede apoyar de manera drástica los operativos contra algunos ilícitos como la sustracción de combustible en zonas donde no pueden entrar las unidades convencionales. El diseño de este vehículo con blindaje de polímero resistente, puede entrar en accesos estrechos, ríos, incluyendo los caminos donde se encuentran los ductos de Pemex.

Es un vehículo que puede ser militar, puede ser utilizado por corporaciones de seguridad y policiacas, usado incluso por instituciones público-privadas para la lucha contra los huachicoleros, por ejemplo. Es un vehículo multimodalidad, se puede utilizar en la arena, en el desierto, en cualquier zona boscosa, es un 4 x 4. Se puede meter a ríos o pasar sobre rocas
Durante FAMEX 2019, se presentó el vehículo blindado ultraligero YAGU, tuvimos oportunidad de verlo a detalle acompáñanos a verlo.

https://www.youtube.com/watch?v=6pK-UC2jGWY&t=4s