El amenazador caza furtivo J-20

El fabricante de aviación estatal de China ha divulgado un video promocional que muestra por primera vez nuevos detalles de su avanzado caza furtivo Chengdu J-20, las imágenes muestran la cabina de piloto y el revestimiento de material absorbente de radar de este avión de combate de quinta generación. Además, en el video, se puede apreciar el casco del piloto, la antena de datos de alta velocidad y el sistema de detección de infrarrojos.
De acuerdo con analistas que analizaron el video, el piloto  está usando una palanca de control lateral, no una central, con lo que se convertiría  en  el primer avión de combate de fabricación china equipado con este tipo de palanca, que le da al piloto la ventaja de poder observar de manera integral toda la pantalla integrada en la cabina.

Respecto a su armamento, en el marco del salón aeronáutico internacional Airshow China-2018, se mostró por primera vez al público los misiles del avión J-20. Durante esa presentación, dos de los cuatro J-20 que participaban en un espectáculo aéreo abrieron las puertas de sus bodegas de armas, revelando que cada aeronave disponía de cuatro misiles en su fuselaje y uno a cada lado del avión.

El experto militar Song Zhongping explicó en declaraciones a medios internacionales  que los cuatro proyectiles almacenados en el fuselaje eran misiles aire-aire de largo alcance, mientras que los dos laterales eran misiles de corto alcance destinados al combate aéreo.
El analista subrayó que transportar externamente los misiles no es obstáculo para que el avión de combate pueda funcionar de manera notable, lo que significa que cuenta con una «maniobrabilidad increíble» incluso en escenarios de combate real. En opinión de Song, la exhibición mostró la superioridad del J-20 en comparación con el F-22 y el F-35.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by ADPMX www.adpmx.com

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?