Bell 360 Invictus, la propuesta para el futuro helicóptero de ataque

Bell Textron Inc, ha anunciado un nuevo helicóptero, el Bell 360 Invictus, como una propuesta para el  programa de Prototipos de Reconocimiento y de Ataque Futuro (Future Attack Reconnaissance Aircraft FARA) de los Estados Unidos.
El enfoque innovador de Bell para diseñar el Bell 360 Invictus combina tecnologías de bajo riesgo con procesos avanzados para ofrecer aeronaves agiles y asequibles y soluciones letales para ganar en el campo de batalla moderno. El Bell 360 Invictus cumple o supera todos los requisitos establecidos en la propuesta para el helicóptero  FARA.
«El Bell 360 brindará una conciencia situacional avanzada en el campo de batalla, así como opciones letales, en apoyo de la fuerza de maniobra a un costo asequible«, dijo Vince Tobin, vicepresidente ejecutivo de negocios militares en Bell. «La lucha multidominio será compleja, y nuestro equipo está ofreciendo una solución altamente capaz y de bajo riesgo para cumplir con seguridad los requisitos operativos con una flota sostenible».

El diseño del Bell 360 Invictus enfatiza un rendimiento excepcional utilizando tecnologías para cumplir con los requisitos FARA del Ejército a un costo asequible y según lo programado. Un ejemplo es el sistema de rotor de Invictus. Este diseño se basa en el sistema de rotor que opera el helicóptero  525 de Bell que se ha probado a velocidades superiores a 200 nudos de velocidad de aire real (KTAS). Al incorporar diseños probados y las mejores tecnologías disponibles de programas comerciales y militares, Bell ofrece un camino de bajo riesgo para el programa  FARA.
Este helicóptero avanzado tendrá un impacto transformador a través del rendimiento de vuelo de la próxima generación, mayor seguridad y mayor preparación operativa, todo para ofrecer capacidades decisivas.
Algunas de las características clave de 360 ​​Invictus incluyen:
– Ala de compartimiento de elevación para reducir la demanda de elevación del rotor en vuelo hacia adelante, lo que permite la maniobrabilidad a alta velocidad
– La unidad de potencia suplementaria aumenta el rendimiento durante las demandas de alta potencia.
– Robusto rotor principal articulado con alta capacidad de aleteo que permite un vuelo a alta velocidad
– Sistema de control de vuelo fly-by-wire: sintetizando tecnologías, reduciendo la carga de trabajo del piloto y proporcionando un camino hacia el vuelo autónomo
– Velocidad:> 185 KTAS
– Radio de combate: 135 nm con> 90 minutos de tiempo en la estación
– Alcanza el efecto de desplazamiento fuera del suelo 4k / 95F (HOGE)
– Armado con un cañón de 20 mm, un lanzador de municiones integrado con la capacidad de integrar efectos lanzados por el aire y armas futuras, así como un inventario actual de municiones.
– Aprovisionado para mejorar la conciencia situacional y las tecnologías de sensores
– Enfoque de sistemas abiertos modulares (MOSA) habilitado por Backbone digital de Collins Aerospace
– Diseño robusto que integra procesos de soporte de ciclo de vida temprano para garantizar una alta disponibilidad de OPTEMPO en operaciones de múltiples dominios.
– Modelo de fabricación diseñado a medida y herramientas compatibles con sistemas  digitales para mejorar la asequibilidad, la confiabilidad y la capacitación durante todo el ciclo de vida de la aeronave.

 

2 Comentarios
  1. Benito Cueto Cárdenas 2 semanas

    Necesario que la FAM se actualice en la parte de aviones interceptores supersónicos. Mínimo, requiere la adquisición de 14 FA50 Golden Eaglea y actualizar toda la electrónica de sus F5. No va a encontrar nada más accesible, eficaz y disponible en el mervado.

  2. Benito Cueto Cárdenas 2 semanas

    Necesario que la FAM se actualice en la parte de aviones interceptores supersónicos. Mínimo, requiere la adquisición de 14 FA50 Golden Eaglea y actualizar toda la electrónica de sus F5. No va a encontrar nada más accesible, eficaz y disponible en el mercado.

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