Redaccion
Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, establecieron un puente aéreo en el estado de Durango, para trasladar más de dos toneladas de víveres en atención de la población afectada por las fuertes precipitaciones pluviales registradas el 28 de noviembre del 2019, esto como parte de la aplicación del “PLAN DN-III-E”, en su FASE DE AUXILIO.

El personal militar materializó citado puente aéreo, mediante el empleo de dos aeronaves Bell 407 GX, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, desde Tamazula hasta Topia y Canelas, municipios de citado estado, beneficiando a las comunidades de Vega de Oso, Sianori, El Barco y la Coluta, transportando un total de 2 toneladas 892 kilogramos de abastecimientos, entre despensas y cobijas.

La Fuerza Aérea Mexicana comenzó a reemplazar sus helicópteros Bell 206 del EA-111 por el más  moderno Bell 407GX con un pedido de 15 unidades, que se matricularon como 1300 al 1314.
Estos helicópteros son utilizados para las operaciones aéreas militares tácticas, así como para el apoyo a las actividades  en caso de desastres.