México aumenta la disponibilidad de su flota de C-295M/W

Airbus y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han completado recientemente con éxito el primer ciclo de inspecciones de ocho años de parte de su flota C295 en el Centro de Mantenimiento ubicado en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, Estado de México.
Tras este proceso de inspección que comenzó en 2017, seis aviones C295 operados por la FAM, así como otras cuatro unidades de la Secretaría de Marina (SEMAR), han superado satisfactoriamente la mayor revisión de esta aeronave estipulada por el fabricante utilizando sus propios técnicos. En total han sido 10 aeronaves revisadas con éxito en el Centro de Mantenimiento C295 de Santa Lucía en un periodo aproximado de 3 años. El próximo ciclo de inspecciones mayores está previsto para el año 2023, cuando cuatro aeronaves C295 entregadas en 2015 comiencen la revisión de los ocho años.

La culminación de este proceso es un claro ejemplo de éxito, mediante el cual Airbus ha capacitado al personal militar en este centro de Santa Lucía en el mantenimiento de sus aviones, no sólo para aquellas revisiones menores (cada 8 meses y dos años), sino también para las más exigentes tipo depot que deben realizarse cada cuatro y ocho años, siendo de particular relevancia la capacitación para esta última.

Víctor de la Vela, Director de Airbus para América Latina, declaró: “Este tipo de acuerdos de colaboración suponen un verdadero valor añadido para nuestros clientes fuera de Europa. Con una capacitación inicial y un soporte continuo por parte de nuestros equipos de Airbus, los operadores llegan a conseguir una autonomía suficiente que les permite realizar las inspecciones de sus flotas en la misma base aérea”.

Este centro de mantenimiento fue inaugurado en 2017 y fue el resultado de un acuerdo de colaboración firmado entre la SEDENA, la SEMAR y Airbus para la formación del personal militar mexicano en la revisión de su flota de C295. De esta forma, la Fuerza Aérea Mexicana y la Coordinadora de Aeronáutica Naval han podido realizar sus propias revisiones en el propio país, sin necesidad de tener que volar sus aviones hasta Sevilla en  España.

Con la finalización del mantenimiento al último de los aviones inspeccionados, México aumenta así la disponibilidad de su flota, lo que le permitirá afrontar con mayores garantías las misiones y operaciones en curso.
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