Se  ha conocido  que Korea Aerospace Industries LTD (KAI) producirá un número desconocido de aviones de combate FA-50 (Bloque 2) para la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) que se entregarán a partir de 2024.
El FA-50 se deriva del entrenador supersónico T-50 Golden Eagle y puede equiparse como un avión  táctico gracias a un radar Elta EL/M-2032 con AIM-9 Sidewinders y misiles aire-superficie Maverick AGM-65. Ahora hay 22 aviones FA-50 Bloque 1 volando en la RoKAF).
Hasta la fecha, KAI ha exportado 64 T-50, 20 a Filipinas, 24 a Irán, cuatro a Tailandia y 16 Indonesia mientras que el avión también se utiliza en Corea  para fines de entrenamiento.
El FA-50 es una aeronave multirol que satisface los requerimientos del entrenamiento de pilotos avanzados y misiones de ataque  en una sola plataforma. El FA-50 Fighting Eagle es un avanzado avión de combate ligero (LIFT) supersónico, monomotor con sistema de cabina en tándem para piloto e instructor u operador de armamento, cada cabina está equipada con un par de pantallas multifunción de 127mm, un head up display (HUD) idéntico al del F-16C/D Block 40, además de un sistema de control de potencia HOTAS.
El avión FA-50 puede transportar una carga de armas de hasta 4.5 toneladas. El avión puede estar armado con misiles aire-aire de corto alcance Sidewinder AIM-9, misiles tácticos aire-tierra (AGM) Maverick AGM-65, municiones de ataque directo conjunto GBU-38/B (JDAM), CBU-105 armas fusionadas con sensor (SFW), bombas Mk-82 de propósito general de baja resistencia (LDGP) y unidades de bombas de racimo (CBU).
El avión también está equipado con un cañon Gatling interna de 20 mm y tres cañones y un lanzador de cohetes LAU-3/A de 19 tubos de 2.75 pulgadas para disparar cohetes aéreos de aleta plegable (FFAR). La amplia gama de sistemas de armas a bordo del FA-50 le permite contrarrestar múltiples amenazas en el complejo escenario de campo de batalla de hoy.
La planta de energía del avión FA-50 integra un motor turboventilador General Electric F404-GE-102 que desarrolla 17,700 libras de empuje con postquemador. El rendimiento del motor está controlado por el sistema de control digital del motor de doble canal (FADEC). El combustible se suministra desde los tanques de combustible internos. El avión puede transportar 568 litros de combustible adicional en su tanque de combustible externo. La planta de energía proporciona una velocidad máxima de 1,837.5 km / h (Mach 1.5).

Contents
Se  ha conocido  que Korea Aerospace Industries LTD (KAI) producirá un número desconocido de aviones de combate FA-50 (Bloque 2) para la Fuerza Aérea de la República de Corea (RoKAF) que se entregarán a partir de 2024.El FA-50 se deriva del entrenador supersónico T-50 Golden Eagle y puede equiparse como un avión  táctico gracias a un radar Elta EL/M-2032 con AIM-9 Sidewinders y misiles aire-superficie Maverick AGM-65. Ahora hay 22 aviones FA-50 Bloque 1 volando en la RoKAF).Hasta la fecha, KAI ha exportado 64 T-50, 20 a Filipinas, 24 a Irán, cuatro a Tailandia y 16 Indonesia mientras que el avión también se utiliza en Corea  para fines de entrenamiento.El FA-50 es una aeronave multirol que satisface los requerimientos del entrenamiento de pilotos avanzados y misiones de ataque  en una sola plataforma. El FA-50 Fighting Eagle es un avanzado avión de combate ligero (LIFT) supersónico, monomotor con sistema de cabina en tándem para piloto e instructor u operador de armamento, cada cabina está equipada con un par de pantallas multifunción de 127mm, un head up display (HUD) idéntico al del F-16C/D Block 40, además de un sistema de control de potencia HOTAS.El avión FA-50 puede transportar una carga de armas de hasta 4.5 toneladas. El avión puede estar armado con misiles aire-aire de corto alcance Sidewinder AIM-9, misiles tácticos aire-tierra (AGM) Maverick AGM-65, municiones de ataque directo conjunto GBU-38/B (JDAM), CBU-105 armas fusionadas con sensor (SFW), bombas Mk-82 de propósito general de baja resistencia (LDGP) y unidades de bombas de racimo (CBU).El avión también está equipado con un cañon Gatling interna de 20 mm y tres cañones y un lanzador de cohetes LAU-3/A de 19 tubos de 2.75 pulgadas para disparar cohetes aéreos de aleta plegable (FFAR). La amplia gama de sistemas de armas a bordo del FA-50 le permite contrarrestar múltiples amenazas en el complejo escenario de campo de batalla de hoy.La planta de energía del avión FA-50 integra un motor turboventilador General Electric F404-GE-102 que desarrolla 17,700 libras de empuje con postquemador. El rendimiento del motor está controlado por el sistema de control digital del motor de doble canal (FADEC). El combustible se suministra desde los tanques de combustible internos. El avión puede transportar 568 litros de combustible adicional en su tanque de combustible externo. La planta de energía proporciona una velocidad máxima de 1,837.5 km / h (Mach 1.5).