Boeing ha completado la entrega de todos los nuevos helicópteros militares AH-64E Apache y CH-47F (I) Chinook a la Fuerza Aérea de la India (IAF). Los últimos cinco de los 22 helicópteros de ataque Apache fueron entregados a la IAF en la Estación de la Fuerza Aérea, en Hindan. A principios de marzo, Boeing entregó los últimos cinco de 15 helicópteros de carga pesada CH-47F (I) Chinook a la IAF.
«La concentración en el cliente, el compromiso con la modernización y la preparación para la misión de las fuerzas de defensa de la India son valores clave para nuestra asociación con la India«, dijo Surendra Ahuja, director gerente de Boeing Defense India. «Con esta entrega de helicópteros militares, continuamos fomentando esta asociación y estamos totalmente comprometidos a trabajar estrechamente con las fuerzas de defensa de la India para entregar el valor y las capacidades adecuadas para satisfacer sus necesidades operativas«, agregó Ahuja.

India es una de las 17 naciones que seleccionó el Apache y tiene la variante más avanzada, el AH-64E Apache que también vuela Estados Unidos. y muchos otros países El AH-64E Apache está diseñado y equipado con una arquitectura de sistemas abiertos que incluye los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. Tiene un Sistema de designación de adquisición de objetivos modernizado mejorado que proporciona información de objetivos diurnos, nocturnos y para todo tipo de clima, así como la capacidad de navegación de visión nocturna. Además de clasificar los objetivos aéreos y terrestres, el radar de control de fuego se ha actualizado para operar en el entorno marítimo. Es especialmente adecuado para satisfacer las necesidades de un comandante, incluidos el reconocimiento, la seguridad, las operaciones de mantenimiento de la paz y los ataques letales, en una miríada de entornos, sin reconfiguración.
Por otra parte veinte fuerzas de defensa en todo el mundo tienen Chinooks en servicio o tienen contrato para recibirlos. El icónico helicóptero de rotor en tándem ha sido el helicóptero de carga pesada más confiable y eficiente del mundo durante más de 50 años, lo que permite a los clientes operar en condiciones climáticas (altas temperaturas), altitud (alta) y viento cruzado que generalmente evitan que otros helicópteros vuelen. El CH-47F (I) Chinook contiene un fuselaje moderno mecanizado, una cabina del sistema de arquitectura de aviónica común (CAAS) y un sistema de control automático de vuelo digital (DAFCS). Esas innovaciones y tecnologías ayudarán a la Fuerza Aérea India a cumplir con las cambiantes demandas de la misión, maximizar la interoperabilidad y reducir los costos del ciclo de vida.

 

El Ministerio de Defensa de la India finalizó su pedido con Boeing para la producción, capacitación y apoyo de 22 helicópteros AH-64E Apache y 15 CH-47F (I) Chinook en septiembre de 2015. A principios de este año, India y los Estados Unidos firmaron  un contrato para la adquisición de seis apaches para el ejército indio.

La empresa conjunta de Boeing en Hyderabad, Tata Boeing Aerospace Limited (TBAL) ha estado produciendo aeroestructuras para el helicóptero AH-64 Apache tanto para el ejército estadounidense como para clientes internacionales. TBAL marca un paso importante hacia el desarrollo conjunto de sistemas integrados en el sector aeroespacial y de defensa en la India. Los proveedores de Boeing en la India están fabricando sistemas y componentes críticos para los Chinooks, incluido el conjunto de corona y cola de Tata Advanced Systems y el pilón de rampa y popa de Dynamatic Technologies. Boeing trabaja hoy con más de 200 proveedores y socios en el país en apoyo de «Make in India» y «Skill India».
Boeing Defense India ofrece soluciones integrales de ciclo de vida para clientes gubernamentales y de defensa en el país. Boeing ofrece servicios que aseguran alta disponibilidad y preparación de la misión de las plataformas a sus clientes de defensa a costos competitivos a través de sus inversiones en infraestructura de servicios y el desarrollo de capacidades y asociaciones locales. Con la inducción de Apaches y Chinooks, Boeing anticipa oportunidades adicionales en capacitación y mantenimiento de helicópteros.

Boeing es la compañía aeroespacial más grande del mundo y el proveedor líder de aviones comerciales, defensa, sistemas espaciales y de seguridad, y servicios globales. El enfoque avanzado de aviones y servicios de Boeing juega un papel importante en la preparación de la misión para la Fuerza Aérea y la Armada de la India. Boeing se centra en ofrecer valor a los clientes indios con tecnologías avanzadas y se compromete a crear valor sostenible en el sector aeroespacial indio, desarrollando proveedores locales y formando colaboraciones académicas y de investigación con instituciones indias. Boeing ha fortalecido su cadena de suministro con 200 socios en India y una empresa conjunta para fabricar fuselajes para helicópteros Apache. El abastecimiento anual de la India es de $ 1 mil millones. Actualmente, Boeing emplea a 3,500 personas en India, y más de 7,000 personas trabajan con sus socios de la cadena de suministro. Los esfuerzos de los empleados de Boeing y la participación de la India en todo el país sirven a las comunidades y los programas de ciudadanía para inspirar el cambio y tener un impacto en más de 150,000 vidas.