El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier del aire Antonio Carlos Moretti Bermudez, presentó este viernes los diseños del concepto del avión ligero de transporte militar con motor híbrido que pretende desarrollar en asociación con el  fabricante Embraer.

Las imágenes del diseño, junto con un corto vídeo detallando las características del futuro modelo, fueron divulgadas durante el Seminario de Defensa Nacional que el Ministerio de Defensa de Brasil organizó esta semana de forma virtual.

Se trata del primer fruto del acuerdo de entendimiento que la FAB firmó con Embraer en diciembre pasado para iniciar los estudios de viabilidad para la construcción de un nuevo carguero de tamaño mediano y que atienda específicamente las necesidades brasileñas de defensa.

Aún sin nombre, la aeronave fue denominada como Stout-Embraer, en referencia a las siglas en inglés para los aviones de transporte utilitario de despegue corto (Short Take Off Utility Transport) y a la empresa que lo desarrollará, fabricará y comercializará.