La 5/a. Fase de construcción de las instalaciones para la Industria Militar, inició el 27 de marzo de 2020 y se tiene programado que concluya el 31 de diciembre de 2020, en esta etapa se encuentra considerada la construcción del 5/o. Batallón de servicios especiales de Policía Militar y su Unidad Habitacional, los edificios de los Batallones de Materiales de Guerra, alojamientos para el personal femenino y vialidades al centro educativo, con un presupuesto autorizado de 675.22 millones de pesos y un avance del 56.75 % al 31 de julio de 2020.

También se concluyó la 4/a. Fase de construcción (obra civil y equipamiento) del proyecto “Transformación y Modernización de la Industria Militar”, en el predio “La Célula” (Oriental, Puebla)”, en la cual se edificaron la Ensambladora Militar, 5/o. Escalón de Mantenimiento de Armamento, Fábrica de Granadas 40 mm., Fábrica de Organización y Carga de Proyectiles, Fábrica de Cartuchos, Fábrica de Armas, Fábrica de Proyectiles y Morteros, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad, comedor para 800 comensales y 19 edificios de Unidades Habitacionales Militares, con redes hidráulica, sanitaria y eléctrica en media y baja tensión, red de alumbrado público, andadores, banquetas y sus plataformas, con una inversión de 2,369.3 millones de pesos.

Para lograr los niveles óptimos de productividad y calidad en los procesos de fabricación, mantenimiento y de apoyo a la producción, se capacitó a 438 elementos en temas de especialización técnica y administrativa, así como de adiestramiento.

En el programa sectorial 2020-2024 se señala sobre la Industria Militar que se deberá transformar y modernizar la infraestructura de la industria militar para la optimización de la investigación, desarrollo tecnológico, producción y mantenimiento de armamento, municiones, explosivos, vehículos, equipo militar y sus accesorios, además de  fortalecer la investigación y desarrollo tecnológico en la industria militar mediante la ejecución de proyectos afines. Durante el sexenio pasado la industria militar consiguió fabricar más  de 120,000 fusiles FX-05 de diseño mexicano.