Galería aviones A-10C, C-130 y C-117 en FAMEX 2019

Uno de los detalles que  más llamo la atención en FAMEX fue la presentación de varias aeronaves de los Estados Unidos, los aviones militares extranjeros fueron:  

Dos aviones de ataque a tierra A-10C Thunderbolt II, con las matriculas 82-0648 Big Tex y 82-0980 Brown Eyed Girl se desplazaron a la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, México, las aeronaves  están asignadas al 354/o Escuadrón de Caza Expedicionario (354th Fighter Squadron) de la 355/a Ala de Caza (355th Fighter Wing), en esa asignación fueron desplegados a la base de İncirlik, Turquía, en julio de 2017, para apoyar la ofensiva contra ISIS en medio oriente.

Tanto el equipo de demostración, como el escuadrón están estacionados permanentemente en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, en Arizona. Los aviones, fueron exhibidos con su pintura original, abolladuras, y el despostillado además de las  marcas de misiones.

Como parte del equipo de apoyo de los aviones A-10 se envió un transporte militar Boeing C-117 Globemaster III y un  Lockheed C-130H Hércules matriculado 93-1041, pertenece al 302nd Air Wing de la Reserva Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos localizada en la Base de la Fuerza Aérea Peterson, en Colorado Springs, Colorado.

El transporte tiene pintado un gran numeral 2 en naranja brillante a los costados, así como algunos otros elementos en el mismo color. Loa anterior porque estos equipos están configurados para ser convertidos rápidamente en aeronaves para el combate a incendios forestales, al instalar un sistema denominado en inglés Modular Airborne Fire Fighting System (MAFFS) tiene la capacidad de arrojar 3,000 galones de agua o retardante contra fuego.

Imágenes: equipo FAMEX

 

 

 

 

 

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by ADPMX www.adpmx.com

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?