El  A320neo de Airbus, es una aeronave caracterizada por su bajo impacto en el medio ambiente y ahorro de combustible.

Las nuevas características del A320neo permiten que en su operación este logre una eficiencia inigualable, con una reducción del 19 por ciento en consumo de combustible por asiento, gracias a su motor turbohélice engranado PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney se logra una importante reducción de huella de CO2, Además, cuenta con una certificación por parte del aeropuerto de Londres Heathrow, uno de los más exigentes en sus controles acústicos.

© Airbus 2008 - Fixion - Air Tanzania

El A320neo, es construido en Finkenwerder, Hamburgo, en uno los edificios más grandes del mundo. Airbus es pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas de innovación progresiva y se afana por conseguir la máxima eficiencia en fabricación y cadena de suministros, facilitando el crecimiento de las compañías aéreas y la conexión entre las personas.

Airbus pone a disposición de sus clientes una nueva opción de motores para la Familia A320 que ofrecen un mayor ahorro de combustible. Los clientes pueden elegir entre el motor LEAP-X de CFM Internacional y el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney.

El A320neo no solo ofrece un ahorro de combustible que puede llegar al 15%, equivalente a un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 (por cada uno de ellos), sino que además, los clientes se beneficiarán de una reducción de emisiones de CO2 y NOx, motores mas silenciosos, menores costes operativos y un aumento del alcance de 500 millas náuticas (950 kilómetros) o el equivalente a dos toneladas más de capacidad de carga de pago.

A medida que la nueva tecnología en motores sigue desarrollándose, Airbus se compromete a ofrecer a sus clientes la tecnología ecoeficiente más avanzada para que el rendimiento del avión sea cada vez mayor al tiempo que se reduce el impacto medioambiental. Airbus prevé que, en los próximos 15 años, el mercado va a demandar unos 4.000 aviones de la Familia A320neo.

volaris_2016919_975753157

En septiembre de 2016,  la Aerolínea mexicana Volaris recibió su primer A320neo, convirtiéndose en el primer operador de los A320neo en América del Norte. Volaris es el mayor cliente de Airbus de México, después de haber ordenado 74 aviones de la Familia A320, incluyendo 30 A320neo. Volaris se convirtió en cliente de Airbus en el año 2006, y desde entonces cuenta con 63 aviones de la familia A320 en servicio, incluyendo 17 A319, 42 A320 y cuatro A321.

«El arribo de esta aeronave, suma la confianza de convertir a México en una Plataforma Logística Global de Alto Valor Agregado. México vuelve a atraer la mirada internacional por el impulso que ha dado a su conectividad aérea” comentó Ruiz Esparza.

 “Fue un orgullo para Airbus entregarle el primer A320neo en México y Norteamérica a Volaris, un cliente fiel de Airbus desde hace más de diez años”, dijo Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “La fuerte expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país ‒como Volaris‒ para que puedan seguir creciendo garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad medioambiental con el A320neo como protagonista clave para el éxito de Volaris”. 

AC-755-

Esta primera aeronave volará en dos de las rutas clave de la aerolínea partiendo de la Ciudad de México: la primera con destino a Cancún, Quintana Roo, y la segunda con destino a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California. El resto de las aeronaves de este tipo será distribuido en toda la red de rutas de Volaris.

Volaris participa dentro de la iniciativa “Cielito Limpio”, que incluye un esquema de compensación que permite a los Clientes de Volaris hacer aportaciones para favorecer algunos de los proyectos que se llevan a cabo a través de todo México para combatir el calentamiento global, todo en colaboración con la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2, explicó la empresa.

El director general de Volaris compartió que la nueva adquisición (A320neo) será nombrada Berenice, en reconocimiento de Berenice Eréndira Ortiz Alfaro, originaria de Oaxaca, México, quien trabajo con Airbus para en la construcción y diseño de la aeronave de principio a fin, por lo cual se nombra así en honor al esfuerzo de la mexicana.

Por su parte la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus recibió en octubre de 2016 su primer A320neo. Viva Aerobus se estrenó como cliente de Airbus en 2013, con la compra de 52 aviones de lafFamilia A320 ‒incluidos 40 A320neo‒, el mayor pedido de Airbus jamás realizado en México. En la actualidad, Viva Aerobus opera 20 A320 y hacia finales de año habrá completado su transición hacia una flota exclusiva de Airbus.

El A320neo de Viva Aerobus está equipado con motores Pure Power PW1100-JM, de Pratt & Whitney. El avión presenta el innovador interior de cabina Space-Flex y puede transportar hasta 186 pasajeros en cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho.

 “La llegada del A320neo es un hito histórico en la transformación de la aerolínea hacia una modernizada Viva Aerobus”, destacó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Este primer A320neo es un paso más en nuestro empeño de convertirnos en un operador exclusivo de Airbus a finales de año y ofrecer a nuestros pasajeros todas las ventajas de la flota de aviones más joven de toda Latinoamérica”.

csm_vivaaerobus_a320neo_msn7060_-_take_off_b8370b47a7

Airbus está orgullosa de apoyar a Viva Aerobus en su estrategia para convertirse en una de las aerolíneas más dinámicas y de mayor crecimiento en México”, señaló Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe.

El fuerte desarrollo económico de México representa una excelente oportunidad para que aerolíneas como Viva Aerobus expandan sus flotas con el número uno de la industria, el A320neo, y mejoren su eficiencia y huella medioambiental”.

Comprometidos por un #CielitoLimpioVolaris, el nuevo A320neo se integra a nuestra flota. pic.twitter.com/5WTGPXjALB

— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) 19 de septiembre de 2016