En punto de las 09:30 horas (tiempo local), en las instalaciones de la “Unión Ganadera Regional de Sonora”, de Hermosillo, Son., se llevó a cabo la inauguración de la Magna Exposición Militar  “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”.

El evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del estado de Sonora.

img-20161122-wa0033

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Adolfo Domínguez Martínez, Comandante de la Segunda Región Militar fue el encargado de dirigir unas palabras al público asistente, donde manifestó que la Exposición es una muestra a los sonorenses, de la forma de operar y equipo con que se encuentra dotado el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y asimismo, es el espacio donde la sociedad mexicana puede convivir en un ambiente sano y seguro con las mujeres y hombres que forman parte del Instituto Armado, con el fin de que los sonorenses conozcan más a los militares mexicanos.

De igual forma, manifestó que la exposición cobra realce en esta ocasión, por el cumplimiento de los 100 años de la Industria Militar y 50 de la Aplicación del Plan DN-III-E, siendo motivo de satisfacción mostrar los recursos con que cuenta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Por su parte, la gobernadora  Pavlovich,  agradeció y valoró la apertura de la magna exposición, demostrando el honor que significaba participar en eventos de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmando que representaba una gran oportunidad para reiterar la admiración, reconocimiento y agradecimiento por el patriotismo y compromiso de las Fuerzas Armadas por la Nación.  Asimismo manifestó que las Fuerzas Armadas son vistas con orgullo por su entrega diaria con pasión para servir, siendo un símbolo para México.

img-20161123-wa0050

La exposición se encuentra conformada por 19 módulos y un área interactiva, donde en 12 stands se exhiben 6 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana como un jet entrenador T-33, un avión multipropósito PC-7 y un helicóptero MD-530F entre otros, además de 20 vehículos militares, 10 equinos y 24 canes.

La Magna Exposición Militar “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, se encontrará abierta al público en forma gratuita del 23 de noviembre al 18 de diciembre de 2016 en un horario de 9:00 A.M. a 18:00 P.M. de lunes a domingo.

Durante la presente administración, la expo ha registrado un incremento en la afluencia de visitantes, destacando que en 2013, asistieron 4´760,269 visitantes en cinco exposiciones establecidas; en 2014 se registró una afluencia de 5´981,062 asistentes en cinco exposiciones; en 2015 se superó la cantidad en 6´053,262 en seis exposiciones y para el presente año se han recibido 657,104 en dos exposiciones.

La Magna Exposición Militar  “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, tiene el objetivo de crear un ambiente de armonía y convivencia entre el personal militar y la ciudadanía para sensibilizarlos sobre las actividades que realizan las fuerzas armadas del país en beneficio de los mexicanos, fortaleciendo así la imagen institucional del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

img-20161122-wa0034