Qué año ha sido 2016 para Mexicoaeroespacial, estamos muy contentos de haber cerrado éste ciclo de modo tan exitoso y no tenemos dudas al decir que es gracias a nuestro público, que ya acumula más de 93 mil miembros que nos siguen, opinan, preguntan y se involucran con nosotros a traves de las redes sociales.

2016 marca el primer año de la asociación entre el fundador de Méxicoaeroespacial José Antonio Quevedo quien tiene una carrera de más de 20 años cubriendo los temas aeronáuticos militares de México y Mariano García quien ha fungido desde hace 10 años como corresponsal en México para algunas revistas especializadas en aviación militar.

Este equipo permite traer junto un portafolio de publicaciones que abarcan una amplia gama de medios especializados en aviación tanto en México como el mundo: América Vuela de México, Avión Revue de Latinoamérica, Revista Fuerzas Militares del Mundo, Air Forces Monthly y Combat Aircraft.

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Esta responsabilidad con el público nos obliga a traer a ustedes contenidos diferentes, innovadores, a la par de lo que se hace en el competitivo mundo de la prensa aeronáutica. En Méxicoaeroespacial decidimos dejar atrás los anacronismos editoriales y los lugares comunes para renovar los contenidos mediante dos ejes: acercar a la gente a las experiencias que vivimos con los militares mexicanos con historias que revelen el lado humano con rigurosa documentación y la vieja primicia fotográfica de “si no sale bien la foto es porque no estas lo suficientemente cerca” y en consecuencia pudimos llevar a ustedes una serie de análisis sobre nuestra aviación de caza, y el tema pivote de la industria mexicana, el reemplazo de los F-5, así como el seguimiento al proceso TX de la USAF y su posible impacto en México.

2016  nos permitió ser el primer medio en dar a conocer  los primeros detalles del Proyecto Azteca de la Dirección General de Industria Militar, sobre como serán las nuevas construcciones aeronáuticas en México mientras que avivamos un interesante debate sobre el posible reemplazo de nuestros F-5E/F al ser los primeros y únicos en dar a conocer con datos oficiales el estado de rescate de la flota de F-5 en la FAM.

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Llevamos a ustedes el primer reporte de vuelo a bordo de los nuevos UH-60M, en agosto fuimos recibidos en Monterrey para realizar un primer reportaje especializado de estas maravillosas máquinas en un vuelo táctico sobre la sierra que en raras ocasiones ha sido documentado, este reportaje será publicado en al menos tres revistas distintas ha sido fuente de retroalimentación muy positiva desde y fuera de las esferas militares mexicanas.

También tuvimos oportunidad de cubrir las prácticas al espectáculo aéreo y participar en la breve pero intensa tabla acrobática de los S-70L y posteriormente en la parada aérea del 16 de septiembre tuvimos oportunidad de cubrir el trabajo extraordinario de los aviones King Air y recibir una tremenda sacudida.

Este año vimos una faceta de la FAM muy distinta a la usual, vimos el profesionalismo y habilidades de sus miembros como nunca y esperamos que esa intensidad se haya transmitido al público que nos lee.

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Aparte de cubrir el calendario habitual, 2017 verá el lanzamiento de nuestra plataforma digital así como una gira europea que haremos en el verano y que se podrá llevar a cabo gracias al apoyo de algunos de los medios aeronáuticos para los que trabajamos. Aunque algunas citas en España y Alemania están aún por definirse, podemos decirles que hemos confirmado invitaciones en Inglaterra para el Royal International Air Tatoo, uno de los espectáculos aéreos más importantes de la temporada. Probablemente viajemos a Snowdonia en gales y subamos al Mach Loop para una sesión de spotting y Llevaremos a ustedes una visita al Museo Imperial de Guerra en Duxford, único lugar a donde puedes ver en exhibición en la misma sala un SR-71 y un Concorde.

Y estos son los planes que podemos hacer públicos. Como es obvio, nuestros contenidos seguirán bajo constante escrutinio y mejora continua, mientras que nuestra plataforma de trabajo se abrirá al incorporar colaboradores que deseen construir al medio aeronáutico mexicano. Nos despedimos agradeciendo a la FAM, SEDENA y SEMAR por los apoyos que nos brindaron durante el año como parte de los medios y sobre todo un tremendo gracias a ustedes que nos leen, que esperan nuestras publicaciones y que nos exigen cada vez más, gracias y que todo siga mejorando.

Con agradecimiento

Mexicoaeroespacial.