Aeroméxico anunció que a partir del 27 de mayo de 2017 comenzará a volar cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México – Seúl, Corea del Sur. Esta se suma a los planes de expansión internacional de la aerolínea para este 2017.

Esta nueva ruta será operada por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier, haciendo una escala en Monterrey, Nuevo León.

El itinerario de los vuelos es el siguiente:

Ciudad de México – Seúl vuelo AM090

MEX-MTY: 21:33 – 23:23 en Lunes, miércoles, viernes y sábados

MTY -ICN: 01:03 – 06:00 (+1) en Martes, jueves, sábados y domingos

Seúl – Ciudad de México vuelo AM091

ICN-MEX: 12:25-12:51 en lunes, miércoles, viernes y domingo

Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico señaló: “Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Seúl como nuestro tercer destino en Asia, y seguir siendo la única aerolínea en América Latina con vuelos directos a este continente”.

Considerando Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México, en donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”, agregó el directivo.

DSC02129

Por su parte Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo de México resalto la importancia de la conectividad aérea para incrementar el flujo de turistas internacionales hacia el país. “La conectividad aérea tiene un impacto positivo en los flujos turísticos y es un eje fundamental para mantener nuestro posición competitiva en el mundo y detonar una mayor derrama económica en beneficio de quienes viven de esta actividad”.

En este sentido, la Sectur reconoce la visión de Aeroméxico para la operación de un nuevo destino en Asia: Corea del Sur, a través de la ruta Ciudad de México – Seúl que beneficiará a este sector. El mercado de Asia es de suma importancia en nuestra estrategia de versificación de mercados. En los últimos cuatro años logramos duplicar la llegada de visitantes asiáticos y estamos seguros que con este vuelo habremos de mejorar estos resultados”.

Por otra parte  la aerolínea anunció también el fortalecimiento de su presencia en Europa, anunciando el incremento de frecuencias en sus rutas desde y hacia Madrid, Londres y Ámsterdam, así como la incorporación de su más reciente adquisición el Boeing 787-9 Dreamliner en sus cuatro rutas, incluyendo París.  A partir de mayo, la aerolínea operará 12 vuelos semanales en su ruta Madrid – Ciudad de México.

8e3995dd-abd2-4086-aec7-3d07655bb6f9-large

Durante el primer semestre, también aumentará frecuencias desde Londres y Ámsterdam hacia la Ciudad de México.  Con más de 60 años operando la ruta Madrid – Ciudad de México, actualmente la aerolínea ofrece nueve vuelos directos semanales entre ambos destinos, y a partir de mayo de 2017, sumará un total de 12 vuelos semanales.

Esta ruta es operada por equipos Boeing 787 Dreamliner, y recientemente incorporó su nuevo Boeing 787-9, considerado el avión más moderno del mundo, con capacidad para 274 pasajeros – 36 de ellos en Clase Premier.

Al respecto, Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, señaló: “Es un orgullo para Aeroméxico poder anunciar el aumento de frecuencias semanales en nuestra ruta Madrid-Ciudad de México, con un incremento de 40 por ciento de asientos semanales entre ambas capitales.

“Además gracias a la incorporación de nuestro Boeing 787-9 Dreamliner, podemos brindar un excelente producto a bordo a todos nuestros clientes, viajando tanto en Clase Premier como en Turista”, agregó el directivo.

Asimismo, Aeroméxico sumará siete vuelos semanales tanto en su ruta Ámsterdam – Ciudad de México, como Londres –Ciudad de México, a partir del segundo trimestre y durante verano, respectivamente para brindar más y mejores opciones a sus clientes, así como su amplia red de conectividad en México y Latinoamérica.

En este sentido, el secretario de Turismo expuso que para incrementar el flujo de turistas internacionales a México la conectividad es un eje fundamental para dicho propósito y destacó que de enero a noviembre de 2016 arribaron vía aérea a nuestro país 18.7 millones de pasajeros a los diversos aeropuertos de la República.

DSC04016
De la Madrid Cordero señaló que durante el periodo de referencia, 255 mil 548 españoles arribaron al país, que representa un incremento del 7.9 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2015.

De esta forma, Aeroméxico refuerza su compromiso en sus 4 rutas europeas, incrementando frecuencias e introduciendo el equipo más moderno de su flota, y ofreciendo conexiones – vía la Ciudad de México – a 45 ciudades en México y 15 en Latinoamérica.

Fuente: SECTUR