Mitsubishi anuncio que ajustarán la fecha de entrega del primer Mitsubishi Regional Jet (MRJ) de mediados de 2018 a mediados de 2020. El MRJ es para Japón de importancia nacional. Además de Mitsubishi Heavy Industries (65 por ciento del capital) otros empresas japonesas están involucradas: Mitsubishi Corporation y Toyota Motor con el 10% cada uno además de  Sumitomo y Mitsui con el 5% cada una.

El  desarrollo del MRJ, fue iniciado a comienzos del 2008, la aeronave será el primer avión de pasajeros diseñado y producido en Japón desde el NAMC YS-11  en la década de los 60.

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El MRJ fue desarrollado a partir de cero. En la variante de MRJ 90 el avión tiene capacidad para 88 a 92 pasajeros. En la variante de largo alcance (LR MRJ90), el MRJ podría volar hasta 3,770 kilómetros, el cliente de lanzamiento es All Nippon Airways (ANA)

Esta es la quinta demora que presenta el proyecto del MRJ desde su lanzamiento en 2008; originalmente la primera entrega debió haber ocurrido en 2013. El ajuste se debe a revisiones de ciertos sistemas y configuraciones eléctricas en la aeronave para cumplir con los requerimientos de la certificación. Desde el primer vuelo del MRJ en noviembre de 2015, hay ya tres aviones de pruebas volando en Estados Unidos.  Los cambios en el diseño no afectarán la estructura del avión ni su desempeño, su consumo de combustible ni funcionalidad de sistemas. Las pruebas en vuelo continuarán y se obtendrá la certificación de manera normal a mediados de 2019.

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Mitsubishi ha recibido compromisos por 427 aviones, compuestos de 233 pedidos en firme; 170 opciones a compra y 24 derechos de compra.