Airbus ha aumentado el uno por ciento los precios medios de catálogo de sus aviones en toda su línea de productos, con efectividad a partir del 1 de enero de 2017. Este aumento se ha calculado aplicando la fórmula estándar de incremento de Airbus para el período que va de enero de 2016 a enero de 2017 y tiene en cuenta los precios de los materiales y materias primas.

Según John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus Commercial Aircraft: “Nuestros nuevos precios para 2017 vienen a subrayar el valor de la moderna, amplia y eficiente en consumo familia de aviones Airbus.” Y añade: “El aumento de los precios refleja también la satisfacción de nuestros clientes con la combinación ganadora de comportamiento, economía operativa y experiencia de los pasajeros.

 AIRBUS AIRCRAFT

PRECIOS DE LISTA* (USD millones)

 A318  75.9
A319 90.5 
A320  99.0
A321  116.0
A319neo  99.5
A320neo  108.4 
A321neo  127.0
A330-200  233.8
A330-800 (neo)  254.8
A330-200 Freighter  237.0
A330-300  259.0
A330-900 (neo)  290.6
A350-800  275.1
A350-900  311.2
A350-1000  359.3
A380  436.9 

airbus

Durante el primer mes de 2017, Airbus recibió pedidos por tres A350 XWB y un A320 y entregó 25 aviones A320, A330 y A350 durante dicho mes.  Los tres A350-900 fueron ordenados por Air France, quien es ya un cliente de la Familia XWB.

VivaAerobus realizó la orden por un A320ceo (Current Engine Option), mismo que se unirá a la flota de A320ceo y neo que ya opera la línea de bajo costo mexicana. Tomando en cuenta la conversión de dos A380 de Air France por los tres A350, hasta el pasado 31 de enero, Airbus solo ha vendido dos aviones en lo que va del año. Las entregas de enero fueron de 21 A320 (entre ellos, dos A320neo); tres A330 y un A350 que fueron recibidos por 21 clientes.

DSC02605

Al final de enero, Airbus reportó una cartera de pedidos de 6,851 aviones, lo que representa aproximadamente 10 años de producción.

Por otra parte será a finales de septiembre de este 2017 cuando sea entregado desde la cadena de Montaje Final de Tianjin el primer A320neo construido en la país asiático. Anteriormente, el clásico A320 ha sido construido en dicha planta desde el año 2008, complejo logrado gracias al apoyo al apoyo entre la Corporación Industria de Aviación de China (COMAC) y la Zona libre de Comercio de Tianji. El primer avión A320neo fue entregado a la aerolínea Lufthansa en el 2016; la última entrega fue para All Nippon Airways, en diciembre del 2016.

 

1600x1200_1480426684_A350_XWB_Lufthansa_first_flight_-_take_off