En una ceremonia celebrada  en las instalaciones de la Compañía en São José dos Campos, Embraer presentó el avión más grande de la segunda generación de la familia E2-Jets, el avión más eficiente en el mercado de un solo pasillo: el E195-E2. Con el primer vuelo programado para los próximos meses, se espera que el jet entre en servicio en el primer semestre de 2019.

«El E195-E2 tiene el potencial de cambiar significativamente el perfil de flota de aerolíneas en todo el mundo. El E195-E2 se convierte en el avión ideal para el crecimiento del negocio regional, así como planes de negocio de bajo costo y complemento de las flotas de línea principal existentes «, dijo John Slattery, Presidente & CEO de Embraer Aviación Comercial.

edit244A8187-1024x683

El E195-E2 tiene tres filas adicionales de asientos, en comparación con la generación actual E195, y se puede configurar con 120 asientos en dos clases de servicio, o hasta 146 en una sola clase. La aeronave también tiene un aumento significativo en el rango de 450 millas náuticas, lo que permite viajes de hasta 2.450 millas náuticas.

La aeronave tiene un ala dedicada, con la relación de aspecto más alta entre los chorros de un solo pasillo, aumentando la eficiencia de combustible. Además de una especificación más equilibrada, Embraer aplicó más de 17 millones de horas de experiencia de vuelo en la flota de E-Jet de hoy de más de 1.300 unidades para obtener el diseño óptimo de E2. Por ejemplo, al diseñarse con una combinación inteligente de materiales, el E195-E2 puede transportar un 10% más de pasajeros que un competidor directo y seguir teniendo el mismo peso.

emb2_195_ceu_000

«Introdujimos en la probada plataforma de E-Jets todas las nuevas tecnologías que añadirían valor a los clientes. Un ejemplo es la cuarta generación de fly-by-wire, que permitió una reducción del 20% del área de empenaje, minimizando la resistencia al arrastre y el peso «, explicó Luís Carlos Affonso, COO de Embraer Aviación Comercial. «El avión ahorrará hasta un 24% en combustible y un 20% en costos de mantenimiento por asiento, en comparación con el actual E195. Una parte de estos ahorros se logrará con la nueva tecnología del motor, pero la mayor ventaja competitiva del E195-E2 reside en la optimización de su estructura y de sus diversos sistemas».

Embraer utilizará dos aviones para la campaña de certificación E195-E2. El primer prototipo se utilizará para las pruebas aerodinámicas y de rendimiento. El segundo prototipo, que también hará su vuelo inaugural a finales de este año, será utilizado para la validación de tareas de mantenimiento y del interior.

Desde su lanzamiento, el programa E2 ha alcanzado 690 compromisos, de los cuales 275 son órdenes firmes y 415 son opciones y derechos de compra, tanto de clientes de líneas aéreas como de empresas de leasing. Actualmente, los E-Jets operan con cerca de 70 clientes en 50 países, siendo el líder global en el segmento de aviones con hasta 130 asientos, con más del 50% de cuota de mercado. Con una inversión de USD 1.700 millones, el programa E2 se lanzó en junio de 2013 y refuerza el compromiso de Embraer de invertir continuamente en sus productos de aviación comercial, así como mantener el liderazgo en el segmento de 70 a 130 asientos.

Poster_E195-E2final