El primer avión de carga comercial LM-100J alcanzó un hito crítico con la finalización de su primer vuelo
«Estaba orgulloso de pilotar el primer vuelo de nuestro LM-100J, que funcionó impecablemente, como es típico de nuestro avión militar de producción C-130J», dijo Wayne Roberts, piloto de pruebas del programa LM-100J. «Este nuevo modelo desempeñará muchos papeles comerciales en las próximas décadas, como el servicio humanitario después de desastres naturales y otros como la respuesta a accidentes nucleares, la contención de derrames de petróleo y la lucha contra incendios. Este avión también permitirá el desarrollo de áreas remotas como la minería y petróleo y gas Este día marca el comienzo de una tremenda capacidad comercial que sólo el LM-100J puede ofrecer. «
Este primer vuelo siguió la misma ruta de vuelo de prueba sobre Georgia del Norte y Alabama que se utiliza para todos los aviones C-130J Super Hércules. El LM-100J completará las pruebas de vuelo de producción inicial y luego comenzará los requisitos de prueba de vuelo de actualización de certificado de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA).
«Este primer vuelo es una fuente de orgullo para Lockheed Martin y sirve como un punto de prueba para la versatilidad de los aviones Súper Hércules», dijo George Shultz, vicepresidente y gerente general de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas. «Estoy continuamente impresionado por el compromiso con la calidad y la relevancia que nuestros empleados, socios de la industria y los clientes han invertido en el LM-100J. Al igual que su homólogo militar, el LM-100J supera todas las expectativas en términos de rendimiento y capacidades.”
El LM-100J es una versión actualizada del avión de carga L-100, que Lockheed Martin produjo desde 1964-1992, basado en el C-130J Super Hércules. Los funcionarios de Lockheed Martin enviaron una carta de notificación del programa a la FAA el 21 de enero de 2014, para una actualización de diseño de tipo de esta aeronave, una variante certificada por el C-130J Super Hércules para ser comercializada como LM-100J.
A través de innovaciones de diseño selecto, el LM-100J funcionará como un carguero aéreo multiusos comercial capaz de transporte de carga rápido y eficiente. El LM-100J es una solución de transporte aéreo ideal para transportar carga a granel y sobredimensionada, particularmente a lugares remotos en todo el mundo. Al igual que su contraparte militar, el LM-100J será capaz de soportar múltiples misiones, que van desde la lucha contra incendios a evacuar a VIP transporte.
El LM-100J incorpora avances tecnológicos y mejoras sobre los L-100 existentes que resultan de años de experiencia operacional en el C-130J, incluyendo más de 1,5 millones de horas de vuelo en flota. El resultado de esta experiencia y avance se traduce en un avión que ofrecerá un servicio confiable en una plataforma multi-rol para las próximas décadas.