Rusia prevé este año efectuar las pruebas finales de vuelo del MiG-35

0_fec16_a7a7032b_orig
La empresa de aviación de defensa rusa Mig, espera concluir las pruebas de vuelo de su avión de combate MiG-35, antes de fin de año, abriendo la posibilidad para un contrato de producción en serie de la aeronave tanto para la Fuerza Aérea rusa como para exportación, ha manifestado un funcionario de la compañía durante la celebración de la feria Aeronáutica y del Espacio en Le Bourget, Francia.
El MiG-35 es un caza de generación 4.5 diseñado a partir del MiG-29M, aunque es un aparato totalmente nuevo en el que su peso máximo al despegue ha sido incrementado un 30 por ciento. El avión pretende ser comercializado para la exportación bajo la designación MiG-35 (monoplaza) y MiG-35D (biplaza). Según su fabricante su desarrollado se enfoco inicialmente para poder confrontarse al F-15 norteamericano, aunque sus características le permiten medirse con éxito al F-22 “Raptor”.

0_fec00_47afc104_orig

Una vez que  la aviación rusa comience a ordenar los aviones de producción que va a necesitar, la compañía espera conseguir más clientes internacionales para el MiG-35 de otros países. La República de Kazajistán, antiguo país del bloque soviético, es uno de los países interesados, algunos interesados se encuentran en el sur de Asia, en América Latina, Perú y México encabezan la lista de los esfuerzos para lograr ventas, en estas regiones en particular se hará un esfuerzo para mostrar el nuevo avión;  incluso,  la compañía está abierta a trasladar parte de la producción del MiG-35 y el entrenamiento de las tripulaciones, dijo Anastasia Kravchenco, representante de la Corporación Mig en el Salón Aeroespacial de Paris.
Después de que el MiG-35 finalice las pruebas de vuelo a finales de este año o principios del próximo, se espera que la Fuerza Aérea rusa solicite una orden inicial de 37 aviones, que serán del modelo biplaza para pasar posteriormente a ordenar hasta 258 de un solo asiento para reemplazar su flota de MiG-29. Este primer contrato es una buena noticia para la empresa que ahora está inmersa en finalizar las entregas del MiG-29SMT para Rusia y el MiG-29K para Marina de India con un pedido de 45 aviones.

0_fec13_55ede103_orig

En opinión de algunos expertos el MiG-35 como un avión de combate de cuarta generación con algunas capacidades de quinta. Aunque su diseño no es claramente un avión furtivo como el estadounidense  F-35 o el T-50 de Rusia, se ha tratado de reducir su firma de radar a través de la reforma de la célula, creando un revestimiento “absorbente de radar” y medidas electrónicas.
Equipado con nuevos y potentes motores de empuje vectorial, el avión tiene un alcance de más de 2.100 km con tanques de combustible externos y capacidad de reabastecimiento en vuelo. Su potencia es un 12 por ciento más de empuje con los motores gemelos Klimov RD-33MK en comparación con el RD33 del MiG-29. Su radar es un nuevo radar plano AESA de largo alcance, de diseño avanzado que le permite operar en situaciones de combate fuera del alcance visual del piloto contra múltiples blancos enemigos.
Por otra parte MiG confirmo que estaba trabajando  en tres importantes programas de desarrollo, un avión de quinta generación, un interceptor de largo alcance y un vehículo aéreo no tripulado UAV. 
Con información de business insider
Fotos: Marina Lystseva/ livejournal.com
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTACTO

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

©mexicoaeroespacial by SYNAPSES

Ventas:  ventas@mexicoaeroespacial.com

México

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Abrir la barra de herramientas