El pasado 17 de noviembre en la base de mantenimiento de Mexicana MRO Services, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, (AICM) se realizó la ceremonia de entrega de la primera conversión realizada en México y en Latinoamérica, de un Boeing 767-300 de pasajeros convertido a carguero, proceso ejecutado exitosamente durante 120 días por Mexicana MRO Services con  asistencia técnica de Israel Aerospace Industries (IAI).

El director general de Mexicana MRO Services, Marcos Rosales, informó que debido al exitoso proceso de conversión de la aeronave, la empresa mexicana ha logrado fortalecer y extender la alianza con la empresa israelita, con un contrato para la conversación de dos aeronaves más del mismo modelo. El despegue y prueba en vuelo de este primer 767-300 carguero se programó para el domingo 19 de noviembre.

Dibujo

En la ceremonia de entrega a la empresa estadounidense de carga, Kalitta Air estuvieron también Ilan Vikelman, director de Conversiones de IAI, y David Israelí, representante del Ministerio de Defensa de Israel en México. Ahí el Director general de Mexicana dijo «Todo comenzó con esos 30 chavos mexicanos que se fueron a Israel llenos de incertidumbre, y por qué no decirlo, hasta miedo. Sin embargo, unos meses después regresaron llenos de conocimiento. Y hoy, tener la consecución de un proyecto que nadie imaginó o creyó que se iba a lograr es algo incomparable«, comentó.

Por su parte, los ejecutivos israelíes reconocieron la visión del director de Mexicana MRO en  esta alianza, así como la capacidad y entrega de los técnicos e ingenieros mexicanos. El segundo avión ya está siendo trabajado por cerca de 200 empleados mexicanos y 20 israelíes.

El representante del Ministerio de Defensa de Israel, remarcó que IAI es la empresa gubernamental más grande de esa nación de Oriente Medio, con más de 15 mil empleados en suelo israelita y 3 mil 500 en todo el mundo y afirmó que esta compañía lidera los mercados mundiales de drones, radares, misiles, satélites y renovación de aeronaves, como el proyecto del B767 PTF.

767 4

«Hace dos meses el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estuvo en México, en una visita histórica. En todos sus discursos, Netanyahu destacó los beneficios que tiene la colaboración entre empresas israelíes y empresas mexicanas. En este exitoso proyecto, no solamente el primer avión estuvo listo antes de lo planeado, sino también se destaca la calidad del trabajo realizado«, enfatizó.

MRO

Fotos Mexicana MRO