Como parte de  un memorándum de entendimiento entre Airbus e Indigo Partners por un compromiso de 430 aeronaves de la familia A320neo, a ser adquiridas por parte de sus cuatro aerolíneas afiliadas, la aerolínea mexicana Volaris anunció la adquisición de 80 aeronaves de la familia A320neo, las cuales serán entregadas entre los años 2022 y 2026, como parte del anuncio más grande realizado por Airbus.

 Ochenta del total de aeronaves serán compradas por la aerolínea mexicana a la firma de un contrato de compraventa con Airbus.  El compromiso para la compra de las 80 aeronaves –46 A320neos y 34 A321neos– con un valor de 9.3 mil millones de dólares, a precios de lista, fue anunciado en el Airshow de Dubai.

DSC05408

 Los aviones se sumarán a la flota actual de Volaris de 70 aeronaves en operación y 41 aeronaves adicionales de la familia A320neo a ser entregadas en lo que resta del año 2017 al año 2021, detalló la aerolínea en un comunicado. 

Esta nueva inversión en la flota de Volaris demuestra la confianza en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, operando en México, Estados Unidos y Centro América. Este compromiso para adquirir las aeronaves de pasillo único más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, continuará apoyando nuestra estrategia de disminuir costos para brindar tarifas atractivas a todos nuestros clientes. Esta operación también es un voto de confianza para México y su prometedor futuro en la industria aérea”, comentó Enrique Beltranena, director general de Volaris. 

A su vez, John Leahy, director ejecutivo de Operaciones de Airbus, se congratuló de la compra realizada por Indigo Partners.

DSC05512

 “Una orden de 430 aeronaves es notable. Estamos orgullosos de crecer las flotas de dichas aerolíneas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa con aeronaves de pasillo único que ofrecen los costos de operación más bajos, mayor alcance y con la cabina más espaciosa: la familia A320neo”, señaló.