Boeing gano la competencia T-X a través de un nuevo diseño. Dos aviones han estado en las instalaciones de Boeing en St. Louis, donde se construiría el entrenador.
El Gerente de Programa de Boeing T-X, Ted Torgerson, destacó durante una gira de medios en mayo que pasaron tres años desde la firma del acuerdo de colaboración con Saab hasta el primer vuelo. Los dos aviones ya entregados contarán como las dos primeras unidades de desarrollo de ingeniería y fabricación. «Creamos dos aviones porque queríamos demostrar que no éramos solo un demostrador», dijo Torgerson.
El avión Boeing T-X tiene un motor, dos colas, asientos tipo estadio y una avanzada cabina con sistemas para el entrenamiento y es la piedra angular de la formación avanzada del piloto y que completa el sistema, que también incluye capacitación de vanguardia en tierra y un mantenimiento amigable, diseño para soporte a largo plazo. El enfoque de nuevo diseño permite el uso de la última tecnología, herramientas y técnicas de fabricación: crear un producto más asequible y flexible que los aviones más antiguos, existentes. El sistema también está diseñado para evolucionar tanto como la tecnología, las misiones y las necesidades de formación cambien.