Boeing gano la competencia T-X a través de un nuevo diseño. Dos aviones han estado en las instalaciones de Boeing en St. Louis, donde se construiría el entrenador.
El Gerente de Programa de Boeing T-X, Ted Torgerson, destacó durante una gira de medios en mayo que pasaron tres años desde la firma del acuerdo de colaboración con Saab hasta el primer vuelo. Los dos aviones ya entregados contarán como las dos primeras unidades de desarrollo de ingeniería y fabricación. «Creamos dos aviones porque queríamos demostrar que no éramos solo un demostrador», dijo Torgerson.
El avión Boeing T-X tiene un motor, dos colas, asientos tipo estadio y una avanzada cabina con sistemas para el entrenamiento y es la piedra angular de la formación avanzada del piloto y que completa el sistema, que también incluye capacitación de vanguardia en tierra y un mantenimiento amigable, diseño para soporte a largo plazo. El enfoque de nuevo diseño permite el uso de la última tecnología, herramientas y técnicas de fabricación: crear un producto más asequible y flexible que los aviones más antiguos, existentes. El sistema también está diseñado para evolucionar  tanto como la tecnología, las misiones y las necesidades de formación cambien.

 

El diseño y rendimiento de combate se basa en la doble cola combinada con un motor GE F404  y una  alta capacidad de ángulo de ataque. El Boeing T-X está diseñado para ver, sentir y realizar misiones como un avión de combate. El diseño de doble cola ofrece una estabilidad mejorada y es visualmente similar a los luchadores actuales y futuros. Las dos colas proporcionan excelente control, funcionalidad de interrupción de velocidad inherente y reabastecimiento de combustible más seguro.
La posición de los asientos en estadio o sea uno ligeramente más arriba que el otro, permite el posicionamiento ideal del instructor y la visibilidad para la instrucción de vuelo, desde enseñar operaciones básicas de patrones de tráfico para el entrenamiento avanzado de combate aéreo visual. Los asientos cumplen con la norma JPATS 1-7 que permiten que una gama más amplia de personas entrenen e instruyan.

El Boeing T-X cuenta con una  carlinga avanzada: limpia, intuitiva y reconfigurable, la aviónica flexible y una pantalla de área grande reconfigurable que permite a los estudiantes y Instructores una gama máxima de opciones de formación.
El avión tiene un diseño de fácil mantenimiento: alas altas, paneles de fácil acceso y fácil acceso y se centra en la accesibilidad, menos y más sujetadores comunes disponibilidad de elementos críticos como motor y asientos. También está diseñado alrededor de el equipamiento terrestre común de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y utiliza proveedores establecidos para operar de manera fácil la complejidad de la cadena de suministro.

Tiene un diseño seguro ya que la  plataforma es estable para estudiantes e instructores, ofrece controles de vuelo por cable, con excelente  manejo a todas las velocidades y en configuraciones con alto ángulo de ataque.
Es así como el nuevo Boeing T-X es una solución completa de entrenamiento para el piloto avanzado proporcionando simulación real a medida que se obtiene, lecciones interactivas en el aula, basadas en computadora módulos de capacitación, capacitación adaptativa que se ajusta a las necesidades de los estudiantes y un completo conjunto de herramientas para el instructor: para obtener resultados óptimos en el terreno y en el cielo.

Con información y fotos de Boeing