Boeing ha reportado ingresos de 28,300 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2018. Estos resultados reflejan un récord en entregas comerciales, un mayor volumen en defensa y servicios y un sólido desempeño que han superado los impactos fiscales favorables registrados en el cuarto trimestre de 2017.  Boeing ha generado un flujo de caja operativo de 2,900 millones de dólares, ha recomprado 1.6 millones de acciones por 600 millones de dólares, ha repartido 1,000 millones de dólares en dividendos y ha completado la adquisición de KLX.

Los ingresos han alcanzado el récord de 101,100 millones de dólares en el ejercicio completo, lo que refleja el aumento de entregas de aviones comerciales y el incremento de los volúmenes en toda la compañía.

Los ingresos de la división de aviones comerciales en el cuarto trimestre se elevaron a 17,300 millones de dólares por el incremento de las entregas. El margen operativo aumentó hasta el 15.6% en el cuarto trimestre como resultado del mayor volumen del 737 y del fuerte desempeño operativo en los programas de producción, incluido un mayor margen en el 787.

Durante el trimestre, la división entregó 238 aviones, incluida la entrega del 787 Dreamliner número 787 y del primer 737 MAX Boeing Business Jet. El programa 737 entregó 111 aviones MAX en el cuarto trimestre, incluida la primera entrega de un MAX procedente del Centro de Acabado en China; entregó 256 aviones MAX en 2018. Se completó la célula del primer avión 777X de pruebas y se procedió a su electrificación; el programa sigue bien encaminado para realizar las pruebas de vuelo este año y la primera entrega en 2020.

 La división registró 262 pedidos netos en el trimestre, por un valor de 16,000 millones de dólares. Se mantiene una cartera de pedidos robusta, con casi 5,900 aviones valorados en 412,000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

La división de Defensa, Espacio y Seguridad incrementó los ingresos en el cuarto trimestre hasta 6,100 millones de dólares, impulsados por el aumento de volúmenes en los programas del F/A-18, satélites y armamento. El margen operativo aumentó hasta el 10,9% en el cuarto trimestre.

 Durante el trimestre, esta  división obtuvo contratos para el segundo KC-46 para Japón, un sistema conjunto en tierra para proporcionar comunicaciones tácticas por satélite para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y la modernización de 17 helicópteros Chinook para España. Defensa, Espacio y Seguridad también completó con éxito una prueba del Minuteman III de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y presentó el helicóptero SB>1 DEFIANT para el Ejército de los EE.UU. En enero, se entregaron los dos primeros KC-46 a las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

 Servicios Globales

Los ingresos del cuarto trimestre de la división de de servicios globaleas ascendieron a 4,900 millones de dólares, principalmente gracias al mayor volumen de piezas, incluida la adquisición de KLX. El margen operativo del cuarto trimestre se incrementó hasta el 15.0%, lo que refleja la mejora del desempeño, compensado parcialmente por los mayores costos del periodo.

En el trimestre, la división consiguió un contrato de logística basada en el rendimiento para los aviones C-17 y F-22 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y para los F-15 de Catar, y contratos de servicios para los F/A-18 de la Armada estadounidense. Además, resultó elegida por Shenzhen Airlines para ofrecer soluciones de gestión de la tripulación, lo que la convierte en la primera aerolínea en China en utilizar los servicios proporcionados por Boeing AnalytX. Se alcanzaron importantes hitos en el trimestre, incluido el primer vuelo de entrenamiento del KC-46 con las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Asimismo, comenzó a integrar KLX de forma satisfactoria, e inició las operaciones de un joint venture con Safran para unidades auxiliares de potencia.