Desde la semana pasada operan con Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, dos vehículos tácticos Black Mamba, unidades de alta tecnología y blindadas.
El Gobernador entregó los dos vehículos tácticos blindados y 8 nuevas patrullas completamente equipadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, para incrementar su parque vehicular a 183 unidades. Coincidió con el alcalde Manolo Jiménez Salinas en el sentido de que para mantener  la seguridad en Coahuila, la lucha contra la delincuencia no tiene principio ni fin, porque se hace todos los días. En el evento el Gobernador Miguel Riquelme Solís ratificó su compromiso de mantener como la prioridad más alta del Estado el combate a la inseguridad.
El Gobernador se refirió al lento flujo de los recursos del Gobierno Federal a las entidades federativas, lo cual genera circunstancias adversas. Pese a ello, dijo, tenemos un Coahuila distinto, donde la coordinación con que se trabaja en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno va más allá de un gran esfuerzo y así se ha demostrado que «juntos en equipo podemos bajar la incidencia delictiva”. Hizo hincapié en el acierto de contar con instituciones fuertes, para hacer frente a los delincuentes, además
Las unidades “Black Mamba” cuentan con blindaje, tienen un peso de 5.6 toneladas y un motor 6.7L Power Stroke Turbo Diesel V8, que otorga una potencia de 330 HP @ 2,600 RPM, torque 750 Ib-@ 2,000 rpm, brindando un alto desempeño.

Tienen además tienen transmisión automática de 6 velocidades TorqShi. Están diseñadas para trabajo pesado 4×4, equipadas con suspensión delantera, resortes helicoidales reforzados y trasera de muelles semi-elípticos reforzados. Cada una cuenta con escotilla mecánica con soporte porta arma, cofre blindado, 6 troneras diseñadas para repeler agresiones desde el interior del vehículo y 4 puntos de elevación para traslado, además de torreta policiaca, códigos y luces policiacas estroboscópicas, cámara de reversa, sirena/altavoz, barra de luz led de alta incandescencia, faros de búsqueda LED de control remoto y defensa delantera reforzada Off Road.
Este tipo de unidades brindan seguridad, alto desempeño y la tecnología necesaria para los elementos policiacos. El vehículo táctico Black Mamba está considerado como uno de los más poderosos en su categoría, siendo además el único diseñado, manufacturado y blindado por empresas mexicanas.

El imponente vehículo es resultado de la unión entre Blindajes Epel y TPS, dos de las compañías más reconocidas en el país, quienes en conjunto han desarrollado este 4×4 de reacción rápida cuyo funcionamiento e ingeniería les permite consagrarse como uno de los modelos óptimos para tácticas militares y operaciones policiales urbanas más empleados.
Con capacidad para hasta siete pasajeros, el Black Mamba es utilizado también para trabajos de reconocimiento y exploración, apoyo para el traslado de reos de alta peligrosidad, misiones antimotines, como punta de convoy o centro de control y mando.
Gracias a que cuenta con el diseño para adaptar torretas eléctricas giratorias y motorizadas, en donde pueden montarse ametralladoras de 5.56 mm, 7.62 mm o calibre 50, es uno de los autos tácticos más solicitados por fuerzas armadas de otras partes del mundo.
El Mamba (QRV) como también se le conoce, cuenta con carrocería fabricada completamente de acero balístico de la más alta calidad, con respaldo y certificados bajo las normas de calidad ISO 9001:2008. Asimismo, el acero de grado militar que es empleado para su manufactura, es fabricado exclusivamente para la empresa regiomontana TPS, quienes prueban y certifican cada lote ante el Laboratorio H.P White.

Imágenes Gobierno del Estado de Coahuila