A principios de agosto comenzó una gran gira del equipo acrobático de la Real Fuerza Aérea, los Red Arrows  por Canadá y los Estados Unidos, dirigida a promover el Reino Unido.
Se visitarán más de 25 ciudades durante 11 semanas, con una combinación de exhibiciones, demostraciones de vuelo y eventos terrestres que ayudarán a respaldar una variedad de intereses del Reino Unido en los sectores de negocios, comercio, defensa, educación y otros.

Los jets del equipo acrobático de la Royal Air Force despegaron de su base en RAF Scampton, Lincolnshire, para comenzar el viaje de 2,658 millas náuticas a través del Atlántico Norte. Lo anterior a pesar  de que los jets BAE Systems Hawk del equipo acrobático no cuentan con la capacidad de repostar en el aire, y sin tener el alcance para hacer el cruce transatlántico de una sola vez, el viaje implicó paradas en RAF Lossiemouth en Escocia, Keflavik en Islandia, Narsarsuaq en Groenlandia y Goose Bay, Canadá. El cruce demoró tres días, siendo la ciudad canadiense de Halifax, Nueva Escocia, el destino previsto y la primera ubicación principal de la gira.
Los ingenieros, el personal de soporte y los equipos vitales de Red Arrows se transportaran durante toda la gira   en un avión  A400M Atlas del Escuadrón LXX y un avión de transporte Voyager, del Escuadrón 10

Halifax fue la anfitrióna de la primera actividad aérea pública del despliegue: un despegue aéreo sobre su costa el 11 de agosto.
El comandante de ala Andrew Keith, oficial al mando del equipo acrobático de la Real Fuerza Aérea, dijo: “El objetivo de esta gira por América del Norte es inspirar a personas de todas las edades y orígenes a través de una exhibición de clase mundial de lo mejor de los británicos.” «Todos en el equipo de Red Arrows, ya sea tripulación aérea o terrestre, junto con aquellos que se unen a nosotros desde otras partes de la RAF en apoyo de la gira, están muy emocionados y privilegiados de representar al Reino Unido frente a millones de personas en todo Canadá y los Estados Unidos.” «La visita se basa en el éxito de otras giras recientes en el extranjero por el equipo, que han demostrado el poder de convocatoria de los Red Arrows  y han ayudado a mostrar el Reino Unido».

El despliegue incluirá unas 20 exhibiciones, docenas de vuelos aéreos sobre puntos de referencia y 100 eventos terrestres separados, que abarcan varias ciudades importantes como Toronto, Vancouver, Nueva York, Chicago, San Luis, Dallas, San Francisco y Los Ángeles.

Esta gira se está llevando a cabo en apoyo de la campaña GREAT  del gobierno británico, que brinda la oportunidad de mejorar el comercio internacional y la inversión entre el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos. Con inversiones por un valor de más de £ 208 mil millones en 2018.   También es una oportunidad para marcar el compromiso continuo del Reino Unido con las relaciones duraderas, la prosperidad mutua y la amplia cooperación en seguridad con aliados cercanos y de larga data.

Imágenes Red Arrows RAF