Air France ha recibido su primer A350-900, el primer avión de los 28 que tiene encargados la aerolínea fue entregado a Anne Rigail, Chief Executive Officer de Air France, y Benjamin Smith, Chief Executive Officer de Air France-KLM Group, por el Chief Commercial Officer de Airbus, Christian Scherer, durante una ceremonia celebrada en Toulouse, Francia.
Air France desplegará su flota de A350-900s en sus rutas transatlánticas y asiáticas. El avión de cabina eXtra ancha presenta una confortable configuración de 324 plazas en tres clases, con 34 asientos-cama en clase Business, 24 asientos en Premium Economy y 266 en Economy. En total consonancia con el compromiso de Air France con el medio ambiente, el nuevo A350-900 proporcionará una reducción del 25% en consumo de combustible y emisiones de CO2. Además, para el vuelo de entrega de Toulouse a París el avión utilizará una mezcla de biocombustible convencional y sintético.
Air France opera una flota de 143 aviones Airbus, compuesta por 114 aparatos de pasillo único y 29 de cabina ancha. La aerolínea ha optado recientemente por la adquisición del miembro más joven de la familia de aviones Airbus, el A220, que se sumará a la flota a lo largo de los próximos años.
El A350 XWB está diseñado para ofrecer una flexibilidad y eficiencia operativas inigualables en todos los segmentos del mercado, incluso el de largo alcance (17.900 km). Su cabina Airspace by Airbus es la más silenciosa de todas las de aviones de doble pasillo y ofrece a los pasajeros y tripulantes la experiencia a bordo más moderna durante el vuelo. El avión incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB eficientes en consumo. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en unos costes operativos un 25 por ciento más bajos y en una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones de CO2 comparado con aviones competidores de generaciones anteriores, lo que viene a demostrar el compromiso de Airbus de minimizar su impacto medioambiental y mantenerse a la vanguardia de los viajes aéreos.
A finales de agosto de 2019, la Familia A350 XWB había recibido 913 pedidos en firme de 51 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.