El 23 de diciembre de 2019 en el Centro de Pruebas de Vuelo de la División de Aviones de Leonardo en Turín-Caselle, Italia, el primer avión de producción en serie instrumentado (ISPA 6) equipado con la configuración de la Fuerza Aérea de Kuwait completó con éxito su primer vuelo.
El avión es el primero en volar el innovador radar Captor E-Scan con Phase Enhancement P3Eb, y es un hito clave para la entrada en servicio de Eurofighter con la Fuerza Aérea de Kuwait. Este estándar es la variante más avanzada del avión de combate jamás creado, con un paquete de capacidades que se basa efectivamente en los programas de mejora existentes.
El Ministerio de Defensa del Estado de Kuwait y Leonardo firmaron el 5 de abril de 2016, un contrato para el suministro de 28 aviones de combate multiusos Eurofighter Typhoon a través de su División de Aeronaves que actúa como la Organización Eurofighter Prime Contractor.
Con el radar Captor E-Scan y varias nuevas incorporaciones al sistema de armas, esta variante pondrá a la Fuerza Aérea de Kuwait en la vanguardia de la tecnología de combate cuando el avión entre en servicio con el Estado de Kuwait en 2020.
Mientras que otras aeronaves en diferentes compañías asociadas de Eurofighter están probando partes específicas de esta configuración, incluido el desarrollo del radar E-Scan en el Reino Unido y Alemania, este es el primer vuelo del paquete completo que se entregará a Kuwait.
El paquete de capacidades para Kuwait incluye la integración de Storm Shadow y Brimstone y otras armas de aire a superficie. Además, prevé la integración de una nueva cápsula de designación láser avanzada (la cápsula de selección avanzada de francotiradores Lockheed Martin Sniper) que ampliará la cartera de pods de designación láser despejada del Eurofighter; la introducción del módulo de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5 y una ayuda de navegación mejorada (VOR).