Boeing entregó recientemente su helicóptero Apache número 2.500, se trata de un Apache modelo E para el ejército de los Estados Unidos, de la línea de producción de la compañía en Mesa, Arizona.
La primera producción del AH-64, un modelo A, salió de la línea de ensamblaje el 30 de septiembre de 1983 y fue entregada por la empresa heredada de Boeing McDonnell Douglas al ejército en enero de 1984. Hoy, Boeing está produciendo y entregando helicópteros AH-64E a clientes en todo el mundo.

«El Apache ha construido un impresionante legado de éxito, y está bien posicionado para brindar las tecnologías y capacidades relevantes que las fuerzas de defensa requieren hoy y en el futuro», dijo Kathleen Jolivette, vicepresidenta de los programas de helicópteros de ataque y ejecutiva senior de Boeing en Mesa.
El modelo actual del Apache la versión E presenta tecnologías integradas que incluyen capacidades de comunicación y navegación para mejorar la conciencia situacional y la coordinación; un nuevo procesador de misión multinúcleo más rápido para la integración de sistemas avanzados; y la capacidad marítima en el radar de control de incendios para la detección e identificación de embarcaciones junto con una línea de tiempo de participación más corta. El sistema de conducción mejorado del helicóptero incluye una transmisión de engranaje frontal de par dividido, un motor 701D y palas del rotor principal compuestas, que aseguran que el Apache tenga éxito como una plataforma de entrega de armas aéreas altamente estable.

Seleccionado por las fuerzas de defensa de 16 naciones, los helicópteros Apache están programados para cumplir con los requisitos de los aviadores y los comandantes del campo de batalla en las próximas décadas. La modernización planificada ha asegurado que los apaches hayan evolucionado con tecnologías revolucionarias. Los helicópteros de hoy cuentan con capacidades de resistencia en entornos operativos de misiones múltiples.
«Como ex aviador del ejército con servicio militar que databa de octubre de 1978 y luego seleccionó volar el primer AH-64A y luego el modelo AH-64D Apaches, es emocionante ser parte de las tripulaciones que completan las pruebas de vuelo en aviones durante el desarrollo y antes de la entrega a los clientes «, dijo Dave Guthrie, piloto jefe de Boeing para programas Apache. «Sé que soy parte de la historia de este helicóptero y su futuro».
Las entregas de Apache heredadas, incluidos los helicópteros nuevos y remanufacturados, incluyen 937 modelos A hasta 1997, más de 1,000 AH-64D entre 1997 y 2013 y más de 500 modelos E desde 2011.

Imágenes Tyler Greenlees/US Army

https://youtu.be/Wnza6oWzs68